Mantener una alimentación rica y saludable, hacer ejercicio a diario, practicar técnicas de relajación para adquirir una mayor calma y tener un sueño reparador son, entre otros, algunos de los pilares fundamentales para mantener un nivel de energía ideal cada día.
Además es fundamental seguir una dieta idónea, ya que la comida es la principal fuente de vitaminas, por lo cual consumir las proporciones adecuadas de alimentos nos ayudará a conseguir la cantidad necesaria de energía de forma natural.
No obstante, cuando esto no es suficiente, los suplementos pueden evitar una posible carencia de vitaminas en el cuerpo. Los mismos, tomados en las dosis correctas, pueden ayudar a alcanzar antes tus objetivos y mejorar tu rendimiento en el gimnasio.
Para elegir un buen suplemento es fundamental en primer lugar tener en cuenta para qué lo necesitás: ganar músculo, quemar grasa, acelerar el metabolismo, etcétera. Y, lo más importante, consultá siempre a tu médico antes de empezar a consumir este tipo de productos, para adaptarlos a tus características y entrenamientos.
Leé más en la nota completa: