Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN CAMPAÑA
25 de agosto de 2023

En la Cuarta Sección, el Gobernador acusó a la oposición de querer “echar maestros y médicos”

Axel Kicillof estuvo en Ameghino, desde donde apuntó contra quienes “venden que quieren hacer un ajuste”.

En la Cuarta Sección, el Gobernador acusó a la oposición de querer “echar maestros y médicos” - La Tecla
En la Cuarta Sección, el Gobernador acusó a la oposición de querer “echar maestros y médicos” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó hoy en Florentino Ameghino, distrito de la Cuarta Sección electoral gobernado por el radical Nahuel Mittelbach.

Luego de encabezar una recorrida por la Escuela de Enseñanza Secundaria Agraria N°1, aseguró que los dirigentes de la oposición “venden que quieren hacer ajuste y recorte y lo que quieren hacer es ajuste para echar maestros, médicos, no comprar tractores y a eso es a lo que vienen a apretar y a ajustar a los que más necesitan”.

Además, recordó que varias escuelas cerraron durante la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal, y sostuvo que las propuestas de sus rivales en las generales de octubre tienen como objetivo echar empleados.

En la Cuarta Sección, el Gobernador acusó a la oposición de querer “echar maestros y médicos”

“Algunos piensan que los problemas de Argentina son el gasto público, entonces van a bajar el gasto público, y no dicen en qué se benefician, solo dicen que al Estado hay que achicarlo y van por los canales diciendo que van a echar empleados de todos los ministerios”, comentó.

En tal sentido, dijo que la Provincia, “tiene más de 600 mil trabajadores públicos, entre los que están los maestros, maestras y auxiliares, policías”, aclarando que, en caso de que el recorte sea entre los funcionarios de los ministerios, el ahorro sería de 0.37%.

De la recorrida participaron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, Andrea García; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el intendente local, Nahuel Mittelbach.


También participaron el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik; la directora provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Silvia Vilta; la directora de la Región Sanitaria III, Maria Lucrecia López; los directores del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Peláez”, Carlos Reussi, y de la Escuela Secundaria Agraria N°1, Pedro Irusta; las concejalas María Angélica Parentini y Rosario Medialdea; y los concejales Hugo Bas y Mario Madrid.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET