Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
26 de agosto de 2023
FUERA DE LUGAR

Denuncian al programa de Doman por repudiable trato a integrantes de pueblos originarios

Todo sucedió en el marco de una serie de reportajes que Maggie Vigil, la notera de "Bien de mañana", realizaba en el Subte. En uno de los vagones, encontró a dos personas a quiénes de inmediato encaró con la pregunta: "De dónde son". Frente a la contestación, su reacción fue burlarse, lo cual provocó carcajadas en el estudio. Tras eso, y ante una frenada por parte de la mujer entrevistada, la cual ubicó a la notera, el conductor cortó abruptamente el móvil. Le llovieron las críticas y la cronista debió cerrar sus cuentas por el rechazo ganado. Además, fueron denunciados en la Defensoría del Público

Compartir

El ciclo de El Trece recibió un fuerte repudio por el hostigamiento que se vivió en el ciclo matutino, en contra de dos entrevistados. El programa de Fabián Doman, Bien de Mañana, quedó envuelto en una polémica tras volverse tendencia en redes sociales por burlarse de dos personas que integran un pueblo indígena. 

La cronista Maggie Vigil se subió al subte para realizar una nota y dialogó con la pareja. Frente a la respuesta del hombre hablando en su lengua, ella se burló y esto no cayó para nada bien.  Los panelistas que se encontraban en el piso y el propio conductor se burlaron por los dichos del hombre, y él arremetió: "Argentina tiene que aprenden a hablar en idioma de los indios". Y agregó: "Tienen que aprender en la escuela. Tienen que cambiar un poco".
 


 
Fue en la última emisión al aire del magazine, cuando Fabián Doman mandó a la movilera de su nuevo programa, Bien de mañana, a hacer una nota al Subte de Buenos Aires. Y tanto el conductor como el ciclo terminaron "bajo tierra" al ser acusados de "racistas" y "burlones".

E​​​​sto se debió a  la mala forma en la que encararon a los entrevistados, que encontraron en el medio de transporte, y a cómo le dieron un abrupto final al reportaje de dos personas indígenas, un hombre y una mujer, pertenecientes al "Tercer Malón de la Paz ".


 


Tras los repudiables hechos, denuncian en la Defensoría del Público al programa de Fabián Doman por su burla a dos integrantes de pueblos indígenas. El hostigamiento a dos miembros de la Comunidad Ayllu Mayo Wasi fue en un subte y emitido en vivo por El Trece.

La cronista Maggie Vigil, quien debió cerrar sus cuentas por el rechazo ganado, se acercó a la pareja mientras hacía una nota en el subte y, frente a la respuesta del hombre en su lengua, se mofó. Luego se rieron les panelistas del piso y el conductor Doman. Las burlas y el hostigamiento continuaron cuando la cronista le preguntó a la mujer a quién había votado.

 
 
La RNMA denuncia racismo en Canal 13

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos y denunciamos la política racista, discriminatoria y estigmatizante que produce y reproduce violencias perpetradas desde hechos históricos que se renuevan impunemente.

En esta ocasión denunciamos los hechos contra dos hermanxs orginarixs, son de la Comunidad Ayllu Mayu Wasi que está en Vicente López (Buenos Aires), que apoyan la lucha del 3er Malón de la Paz, ocurrido el jueves 24 de Agosto a las 10 am en el línea de Subte D durante las preguntas y respuestas racistas realizadas por Fabian Doman y su equipo de trabajo del programa de TV (movilera) “Bien de Mañana” en Canal 13 que se transmite desde las 9am.

Desde la RNMA no avalamos las practicas racistas en los medios ni en ningún espacio que habitamos. Consideramos además la importancia de señalar, denunciar y repudiar tales prácticas. Desde la RNMA creemos que es imprescindible que la construcción de discursos y sentidos desde los medios alternativos y en general, sea para desarmar una sociedad racista y violenta y no para promoverla.



OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET