La Tecla
Todos los derechos reservados
Un nuevo sondeo de opinión pública plantea un escenario en el que La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UP) se encaminan a una batalla final en lo que sería un eventual balotaje. De esta manera, la encuesta que es mirada por buenos ojos por el oficialismo no trae un buen presagio para Juntos por el Cambio (JxC). No obstante, el peso de los indecisos es determinante.
La consultora Analogías difundió los resultados de una encuesta nacional sobre el escenario electoral para las presidenciales de octubre realizado entre el 18 y el 21 de agosto sobre 2.523 casos efectivos.
En ese sentido, la dupla Javier Milei - Victoria Villarruel se posiciona en el primer lugar con el 32,1% de intención de voto. En segundo lugar, aparecen Sergio Massa y Agustín Rossi con el 26,8%. Mucho más atrás, quedó Patricia Bullrich con Luis Petri con apenas 20,9%.
Asimismo, Myriam Bregman y Nicolás del Caño (4,9%) quedaron en el cuarto lugar y Juan Schiaretti - Florencio Randazzo (3,2%) en la quinta ubicación.
Sin embargo, los otros datos a tener en cuenta son los que indican que un 2,3% de los encuestados votará en blanco y un 9,9% todavía no decidió a quien votaría.
En este escenario, La Libertad Avanza y Unión por la Patria se encaminan a una disputa mano a mano en una eventual segunda vuelta. Por su parte, la candidata de JxC no logra salir del tercer lugar y comienza a desdibujarse ante sus adversarios.