Argentina
Miércoles, 21 febrero 2024
INESPERADO
27 de agosto de 2023

La contundente decisión de El Trece frente al preocupante estado de salud de Jorge Lanata

El periodista se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles en terapia intensiva

La contundente decisión de El Trece frente al preocupante estado de salud de Jorge Lanata - La Tecla

Jorge Lanata debió ser internado en la Fundación Favaloro el pasado miércoles 23 de agosto por una infección urinaria. Por su condición de trasplantado e inmunosuprimido se lo alojó directamente en terapia intensiva para llevar recibir atención especializada.

Durante los últimos días estuvo ausente de su programa 'Lanata sin filtro', que se emite por Radio Mitre, aunque el ciclo continuó en manos de su equipo. Desde El Trece, la decisión no fue la misma. El periodista está al frente del ciclo 'Periodismo Para Todos' (PPT) los domingos por las noches y frente a su obligada ausencia, el canal decidió directamente levantar el programa de hoy, 27 de agosto.

El pasado viernes se dio a conocer el primer parte médico emitido por el nosocomio: “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”.

Los primeros síntomas de malestar comenzaron el pasado domingo mientras hacía el programa de televisión. Comenzó a sentir presión baja pero decidió continuar hasta el final. Luego, el lunes asistió a su ciclo radial pero tuvo que retirarse antes por los síntomas persistentes. Hasta el momento no hay información sobre la fecha en la que recibirá el alta médica y preocupa el estado de salud del comunicador de 62 años de edad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET