Argentina
Martes, 30 abril 2024
¿AHORA SÍ?
29 de agosto de 2023

Con el recuento definido, la Legislatura podría sesionar la próxima semana

Desde el oficialismo provincial aseguran que hay contactos para reunirse próximamente. Además, señalan que habrá debate cuando estén cerrados los números de las PASO. 

Con el recuento definido, la Legislatura podría sesionar la próxima semana - La Tecla

No fue esta semana, como imaginaba el oficialismo en la Legislatura provincial. La actividad en las cámaras no termina de arrancar luego de la campaña electoral para las PASO.

Desde el bloque de Unión por la Patria albergaban expectativas de poder juntarse el 30 de este mes, mañana, para una posible dobles jornada, aunque no fue posible.

 “Nosotros habíamos propuesto el 24 como fecha para deliberar, pero no se pudo. Ahora estamos viendo si puede ser el 30, pero eso dependerá de que tengamos el OK del bloque de Juntos”, expresaron a comienzos de esta semana.

Ahora manejan las fechas del miércoles 6 o jueves 7 de septiembre para poder debatir, conscientes todos los sectores de que no es buena señala hacia la sociedad mantener esta inactividad, aunque se trabaje en comisiones. Para definirlo, habrá un encuentro entre bloques el próximo viernes.

Desde la conducción legislativa aseguraron a La Tecla.info que “no nos pareció lógico insistir con la sesión hasta que no se haya terminado el recuento definitivo, porque en Juntos no estaba del todo resuelta la cuestión. Además, ellos nos hubiesen respondido eso”, señalaron.

Como informó este medio, la oposición en la Cámara alta “volteó” la sesión programada para el pasado 15 de junio pasado, argumentado que el Ejecutivo de Axel Kicillof no había cumplido con la promesa de compensar a los distritos que salieron perjudicados con la modificación del CUD (Coeficiente Único de Distribución), la fórmula que se utiliza para repartir los fondos entre los 135 municipios.

Sin embargo, días atrás fuentes cambiemitas aseguraron que “hubo algunos movimientos, se pusieron en marcha algunos compromisos asumidos por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, a finales del año próximo”.

De manera que se reaviva la posibilidad de que la Legislatura vuelva a la acción la semana que viene.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET