30 de agosto de 2023
ROSCA OFICIALISTA
Kicillof y Grabois hacen buenas migas para enfrentar a "La Desigualdad Avanza" y "a las pistoleras de Macri"
El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el exprecandidato presidencial de Unión por la Patria. El objetivo es llegar a octubre con todos adentro.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el dirigente y exprecandidato a presidente, Juan Grabois, junto a otros referentes de Patria Grande. El encuentro se llevó a cabo en la Gobernación con la intención de unificar criterios de cara a la elección general.
El mandatario estuvo escoltado por el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, y entre otros, también participaron la legisladora porteña Ofelia Fernandez; los diputados nacionales Itai Hagman y Natalia Zaracho; la Secretaria de Integración Sociourbana Fernanda Miño; la legisladora bonaerense Lucia Klug; la subsecretaria de residuos sólidos urbanos y economía circular de PBA, Jackie Flores.
Al respecto, Kicillof manifestó que "conversamos sobre la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo".
Por su parte, Grabois contó que estuvo "con Kicillof, aunando acciones y reafirmando concepciones para construir el triunfo electoral, condición de posibilidad para una Argentina Humana, Justa y Soberana".
"La tarea política de esta etapa es enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri, a los planes de terror que unifican ambos grupos en un proyecto que busca la destrucción del Estado y la cultura solidaria de nuestra nación", añadió.
En ese aspecto, sostuvo que "vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre, mientras seguimos empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes".
Más adelante, Grabois aseguró que "somos conscientes de la necesidad de afrontar este momento de crisis en las condiciones que nos toca. Poniendo la cara, poniendo el cuerpo, asumiendo las contradicciones como parte de un proceso más amplio y profundo que si tenemos la paciencia, persistencia y grandeza necesaria va a avanzar hacia el trasvasamiento generacional y la actualización doctrinaria del movimiento nacional para la transformación de las estructuras de injusticia, exclusión y dependencia que encadenan nuestra patria y lastiman a nuestro pueblo".