Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN INVESTIGACIÓN
31 de agosto de 2023

El fiscal solicitó preservar el cuerpo de Silvina Luna para una autopsia

El pedido se realizó en el marco de la causa que investiga a Aníbal Lotocki por mala praxis

El fiscal solicitó preservar el cuerpo de Silvina Luna para una autopsia - La Tecla
El fiscal solicitó preservar el cuerpo de Silvina Luna para una autopsia - La Tecla

El insistente pedido de Justicia de gran parte de la población que se mostró conmocionada por la muerte de Silvina Luna, al parecer se ha hecho escuchar. Hace instantes, el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, solicitó a la Cámara Nacional de Casación que ordene a las autoridades del Hospital Italiano la conservación del cuerpo de Silvina Luna para realizar una autopsia.

La presentación judicial se realizó en el marco de la causa en la que se condenó a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves ocasionadas a Silvina, Gabriela Trenchi, Stefy Xipolitakis y Pamela Sosa. En caso de encontrarlo culpable de la muerte de Luna, la caratula podría cambiar a 'homicidio'.

En el documento consta que "se ha entablado comunicación telefónica con el letrado patrocinante de la querella, Dr. Fernando Burlando, quien se manifestó en total acuerdo con los términos de esta presentación".

Por lo tanto, la solicitud establece que "ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo" y que "dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frio para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal".

El fiscal solicitó preservar el cuerpo de Silvina Luna para una autopsia

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET