Apps
Domingo, 2 agosto 2026
Argentina
ECONOMÍA

Provincia autorizó a Mar del Plata a postergar el pago de una deuda que adquirió durante la pandemia

La deuda de $235.957.034 que tiene el municipio de General Pueyrredón con provincia a raíz la pandemia fue reprogramada una vez más.

Provincia autorizó a Mar del Plata a postergar el pago de una deuda que adquirió durante la pandemia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Vía La Tecla Mar del Plata


El Fondo Especial de Emergencia Sanitaria fue brindado desde la provincia a mediados del año 2020. La Legislatura bonaerense aprobó la devolución de dicho importe el cual será en diciembre de este año a partir de un decreto de cada municipio. Lo que anteriormente era una ordenanza cambió su carátula.

Por tercer año consecutivo se autorizó la reprogramación de la deuda que tienen todos los municipios provinciales a raíz del ingreso de dicho importe para el pago de sueldos y la compra de insumos entre otras utilidades. Los más de doscientos millones de pesos serán pagados sin intereses en 18 cuotas. 


La ordenanza 2178 de noviembre de 2021 sostuvo: “ La provincia de Buenos Aires por intermedio del Decreto N° 264/20 ha creado el ´Fondo Especial de Emergencia Sanitaria´ para la Contención Fiscal Municipal´ con el objetivo de otorgar recursos a los municipios, a los fines de que estos puedan sobrellevar la situación de emergencia mencionada y menguar el impacto financiero que ésta les provoca"
 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Kicillof emerge como el rival de Milei y PBA se consolida como la gran batalla 2027

Una encuesta nacional ubica al gobernador bonaerense como el principal competidor del Presidente en la carrera hacia 2027. Milei conserva la ventaja, pero necesitaría un balotaje para imponerse. La disputa por la Provincia ya asoma como el eje central de la próxima pelea por el poder.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET