Franco Flexas: “No es solo un golpe a la casta, sino a no cambiar el Estado”
El jefe comunal radical analizó el escenario político actual y compartió sus perspectivas de cara a octubre. Además, puntualizó en la situación de Juntos por el Cambio.
Compartir
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas (UCR), mantuvo un diálogo con La Tecla en el que abordó la situación política luego de las elecciones primarias del 13 de agosto. En ese sentido, se refirió a cómo quedó parado Juntos por el Cambio (JxC) de cara a lo que se viene.
-¿Cuál es la evaluación que hace de la elección?
-Tuvimos un acompañamiento muy importante en un distrito en general muy vinculado al peronismo. Principalmente ha sido un acompañamiento a una manera de gobernar diferente de lo que planteamos en el 2015.
-Y a nivel general, ¿cuál es el balance?
-Mucha sorpresa, pensábamos que habría dos opciones y una tercera tirando al 12-15 por ciento. La verdad que lo de Milei fue sorprendente.
-¿Cómo está JxC de cara a octubre?
-A nivel local nosotros vamos a seguir mostrando proyectos a futuro que trasciendan nuestra gestión. Son estrategias diferentes la nacional y la provincial, porque en esta elección, al haber menos boletas, va a haber más corte en el medio. En la PASO hubo mucho corte a nivel nacional y a nivel local, creo que puede haber corte a nivel Gobernador. La Provincia tiene una particularidad: no es lo mismo la estrategia para el Conurbano que para el interior. Y también amalgamar las dos líneas internas.
-¿Y qué debe corregir Juntos por el Cambio?
-Muchas cosas, como expresar mejor cuáles son las propuestas y, principalmente, cómo va a realizarlas.
-¿Por qué ganó Milei?
-La gente se cansó de una forma de hacer política, no encuentra soluciones y metió a todo el mundo en la bolsa. Esto es un 2001, pero en lugar de salir la gente a la calle, fomentado en aquel momento por el peronismo, esta vez lo terminó haciendo con el voto. Las razones fueron distintas, desde aquel que está descontento con todo, con todos, hasta aquel que no encontró en JxC esa opción que en otro momento tuvo. No es solamente un golpe “a la casta”, sino a no cambiar el Estado y hacerlo más eficiente.
-¿Cuál es el desafío para los intendentes de acá a octubre?
-El desafío es consolidar el resultado que tuvimos, poder mostrar que además hay una visión de futuro que excede a nuestra gestión.