Montenegro: "Se debaten modelos, no colores políticos ni partidos ni nombres propios"
El jefe comunal marplatense analizó el escenario político actual y compartió sus perspectivas de cara a octubre. Además, puntualizó en la situación de Juntos por el Cambio.
Compartir
- ¿Qué evaluación de la elección PASO en su distrito?
-Las PASO son el resultado de la opinión de la gente y sobre eso no se puede decir nada que no se sepa. Siempre voy a escuchar y a respetar lo que opinen los vecinos, de eso se trata la democracia.
Mi responsabilidad es escuchar a la gente, a los que me votaron y a los que no, porque hoy soy el Intendente de todos los marplatenses y mi responsabilidad es laburar para ellos.
- ¿Cómo ve el camino hacia las generales de octubre?
-Yo sigo trabajando como el primer día para cuidar a los vecinos y eso es lo que voy a seguir haciendo el tiempo que me toque estar en este lugar.
Somos un equipo que trabaja codo a codo desde diciembre de 2019, los marplatenses tienen muy claro dónde nos van a encontrar y qué vamos a hacer, porque es lo mismo que venimos haciendo hace más de tres años. Tiene que ver con defender y estar al lado del que se levanta temprano para laburar todos los días, del que respeta, el que se esfuerza.
Y seguir por el camino que empezamos, el de una Mar del Plata del SÍ: en la que se pueda crecer, emprender, invertir y desarrollarse. Una ciudad activa todo el año. Con menos trabas y más oportunidades para los que quieran laburar e ir para adelante.
- ¿Qué debería corregir Juntos por el Cambio para llegar de una manera más competitiva a las generales?
-Más allá de las elecciones o no, lo que hay que hacer desde el lugar que a cada uno le toca es escuchar lo que dice la gente. Esa es nuestra responsabilidad, lo que venimos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo: escuchar y trabajar para la gente.
Lo que se discute son dos modelos, en el país, en la provincia y en la ciudad. Se debaten modelos, no colores políticos ni partidos ni nombres propios: estamos los que trabajamos todos los días para defender al que labura, al que se levanta temprano, al que elige hacer las cosas bien; y el otro modelo es el de la avivada, el del ventajeo, el de buscar la fácil, el camino corto.
Y podemos ir a un ejemplo concreto con lo que pasó en el Marquesado con las tomas de terrenos. Acá no nos importó si se trataba de tierras públicas o privadas. Son tomas, son usurpaciones. Son un delito y, por lo tanto, los que las realizan son delincuentes. Y en lo que está mal siempre me van a encontrar en la vereda de enfrente.
Porque acá no hay grises, es cuidar a los vecinos y trabajar para el que hace las cosas bien.
- ¿Preocupa el escenario nacional que se abrió tras el resultado de las PASO?
-A mí lo que me preocupa son los problemas de los vecinos de mi ciudad. Por supuesto que el escenario nacional es complejo, pero lo que hago todos los días es salir y escuchar a los vecinos para laburar con ellos y buscar soluciones a las necesidades que plantean.
Los problemas de los vecinos duelen, y hoy el tema está en que muchos no pueden llegar a fin de mes por el contexto del país y los niveles de inflación que hay. Y obviamente que esto tiene que ver con la realidad que vivimos en el país y no es solo tras el resultado de las PASO, es algo que viene de antes.
Hay gente que me habla de que está buscando un segundo laburo, que me pregunta si conozco a alguien con un restaurante o un foodtruck que esté buscando gente para laburar los fines de semana. Y eso es un problema. Mi laburo es trabajar para que haya cada vez más oportunidades para los vecinos.
- Milei fue el candidato más votado en la elección. ¿Cómo se explica este resultado?
-Mi rol como Intendente no es analizar la situación ni lo que dijeron las urnas, siempre voy a respetar y a escuchar lo que dicen los vecinos porque para eso son las elecciones.
- ¿Cuáles considera que son los principales desafíos para los intendentes en sus distritos?
-No puedo hablar de lo que tienen que hacer otros, pero sí puedo responderte lo que considero que yo tengo que hacer como Intendente de General Pueyrredon: el desafío es, y siempre va a ser, trabajar para cuidar a los vecinos. Eso es lo que hago desde el primer día y lo que seguiré haciendo. No quedarme atrás de una escritorio, caminar, escuchar y laburar para que en los barrios se viva cada vez mejor.
El contexto económico está difícil, llegar a fin de mes a veces se complica y mucha gente está buscando un segundo laburo, entonces, frente a ese panorama lo mejor que se puede hacer es laburar. Darlo todo para generar oportunidades, sacarle el pie de encima al privado que quiere invertir, acompañar a los que emprenden y fundamentalmente cuidar a los vecinos. Porque de eso se trata.