Explotó la bomba en JxC y amenaza su futuro electoral en distrito peronista
El referente de Evolución Radical en Bolívar quedó segundo en la PASO y no trabajará para la campaña del triunfador, el bullrichista Juan Carlos Morán. La alianza opositora obtuvo un contundente triunfo en agosto, aunque el intendente Pisano fue el más votado a nivel individual.
Compartir
Las PASO de agosto dejaron un contundente triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones realizadas en Bolívar, distrito gobernado por el peronista Marco Pisano, candidato de Unión por la Patria y el más votado a nivel individual en las primarias.
La sumatoria de las cinco listas que presentó la alianza opositora cosechó el 54,62% de los votos para ocupar el Ejecutivo comunal, contra el 31,89 por ciento del oficialismo.
Sin embargo, el futuro prometedor en las generales para la oposición podría verse comprometido luego de que el segundo precandidato más votado en agosto, César Pacho, expresara que no acompañaría al espacio del vencedor, el bullrichista Juan Carlos Morán.
El concejal y referente de Evolución Radical llamó a sus votantes a “acompañar a quien mejor los represente", tras no lograr representación en la lista de concejales y consejeros escolares de JxC en octubre próximo.
César Pacho, concejal de Evolución Radical.
"Quiero que los ciudadanos que me acompañaron, como así también mis compañeros de equipo, sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente", aseguró en sus redes sociales.
Al momento de argumentar, Pacho admitió que seguirá trabajando y que no se sumará a ningún espacio político a nivel local. “Creo que formamos una alternativa de gobierno fresca, genuina, en la cual seguiré trabajando", dijo al medio local Presente.
Además, agradeció el apoyo que recibió en la primaria (sacó 2.706 votos, mil menos que Morán), resaltando que siente “un profundo respeto por el proceso democrático y por la voluntad de los votantes".
"Mantendré mi compromiso con el partido de Bolívar y su desarrollo, trabajando arduamente para contribuir al progreso de nuestra comunidad, desde donde sea que mi labor sea más efectiva", añadió.
Días atrás, Pacho fue el único dirigente que no se sumó a la foto de unidad que Morán se hizo con los demás sectores, incluyendo a los precandidatos Ariel Alomar y Marcelo Salamanco.