Pagaron más de dos millones de dólares por el piano de Freddie Mercury en una subasta
El dinero recaudado será donado al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para la lucha contra el SIDA
Compartir
Este miércoles se ha subastado en Londres el piano de Freddie Mercury por más de dos millones de dólares. El instrumento musical era marca Yamaha y había sido adquirido por el emblemático artista en 1975. En él compuso gran parte de sus canciones, incluyendo las más famosas.
En la jornada también se remataron pinturas de Chagall, Dalí y Picasso, que eran parte de la decoración de su casa, fotos personales en formato Polaroid, sus trajes escénicos más extravagantes, botellas exclusivas de su bodega y hasta el manuscrito de su mayor éxito 'Bohemian Rhapsody', que fue vendido por 1,7 millones de dólares.
El boceto de 15 páginas escritas de puño y letra por el icónico cantante en sus máximos procesos creativos, registra el proceso de composición de este éxito, que entre los posibles nombres que se cruzaron por la cabeza de Freddie, estuvo la posibilidad de titularse 'Mongolian Rhapsody'.
Según reveló la agencia de noticias Telam, parte del dinero recaudado en la subasta en la que se remataron las reliquias del emblemático cantante, será donada al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para la lucha contra el SIDA, la enfermedad que terminó con la vida de líder de Queen.