La última vez que los vieron fue el domingo 27 de agosto, cuando Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik se embarcaron en una excursión de paddle surf de madrugada. El lunes siguiente, encontraron la tabla y su equipo de mate, y el martes lindero incorporaron barcos y helicópteros para dar con el paradero de los dos marplatenses, de quienes desde ese entonces, hace ya 12 días, no se sabe absolutamente nada respecto a dónde pueden llegar a estar.
Las familias de los dos jóvenes marplatenses desaparecidos reclaman que no cese el operativo de búsqueda por mar y que se reanude por vía aérea. “No nos vamos a ir de acá sin los chicos”, afirmaron. “La búsqueda continúa por mar, con la fuerza marítima, con dos embarcaciones. Lo que no continúa es la búsqueda aérea, que es la más efectiva pero la más costosa”, dijo Francisco Soria, uno de los hermanos de Emmanuel.
Una de las hipótesis de la Policía es que hayan tenido un accidente durante su práctica de surf, debido a que ese mismo domingo había alerta amarilla por fuertes vientos. Pero se estima que igual lograron ingresar al mar.
La desaparición de Emmanuel y Maximiliano movilizó a la Guardia Civil, la Policía, la Prefectura de las Fuerzas Marítimas, con helicópteros y embarcaciones de rescate, en un esfuerzo para encontrarlos, después de aventurarse al mar y cuyo paradero sigue siendo un misterio. En el presente, dos embarcaciones mantienen la búsqueda de Soria y Ludvik. Pero sus familias piden que se reactive el rastreo por aire. Ya pasaron doce días desde que los dos marplatenses se metieron al mar en Málaga y no volvieron.
Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria desaparecieron de forma misteriosa mientras se encontraban de viaje en Málaga. Se perdió todo rastro de los jóvenes después de embarcarse en una excursión de paddle surf al amanecer el domingo 27 de agosto. Esa misma semana, el lunes encontraron la tabla y el martes incorporaron barcos y helicópteros para dar con el paradero de los dos argentinos.
Emmanuel, de 34 años, y Maximiliano, de 29, son dos amigos oriundos de Mar del Plata. Habían llegado a España hace pocos meses y se encontraban recorriendo Málaga. Tenían previsto regresar a la Argentina en septiembre.