Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Nacional
8 de septiembre de 2023
HACIA OCTUBRE

Previo al relanzamiento de campaña, Massa se llevó el respaldo de los gobernadores

Con Kicillof presente, el ministro de Economía y candidato presidencial encabezó en Tucumán un acto para efectivizar convenios para obras y créditos.

Previo al relanzamiento de campaña, Massa se llevó el respaldo de los gobernadores
Compartir

Previo al relanzamiento de campaña de Unión por la Patria en la provincia de Tucumán, Sergio Massa se llevó el respaldo de los gobernadores peronistas. Este viernes por la noche, el ministro de Economía puso en marcha las acciones para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias.

Allí, además de Axel Kicillof se hicieron presentes los mandatarios de Salta, Misiones, Chaco, Catamarca, Formosa, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe.

“No nos van a elegir la agenda desde afuera, la vamos a elegir los argentinos. Para eso somos un Estado Nación, la unión de distintos sectores con la idea de construir nuestra patria. Está en juego si queremos trabajadores con derecho a la indemnización, vacaciones pagas, con menor de impuestos sobre sus salarios, o si queremos trabajadores abandonados a la buena de Dios”, apuntó Massa desde la capital provincial, donde también se hicieron presentes Wado de Pedro y Máximo Kirchner.

"Les pido que pongamos el máximo esfuerzo, que expliquemos y pidamos perdón por las decisiones que hayan fracasado, e invitarlos a soñar", agregó.

Mañana, después de las 15 horas, el oficialismo relanzará su campaña con bombos, platillos y toda la mística peronista. 

"Épica. Mística. Volver a enamorar. Hablarle al pueblo y salir a militar" son algunas de las consignas que tienen los mandatarios provinciales justicialistas que, en su mayoría, sacaron en las PASO menos votos que el espacio de La Libertad Avanza (LLA) que lidera el candidato presidencial Javier Milei, lo que afectó al rendimiento de Massa a nivel nacional.

La figura clave que surge en esta instancia es el mandatario tucumano y exjefe de Gabinete, Juan Manzur, que se sumó a la mesa "Massa Presidente", que coordina la campaña desde el búnker porteño de la calle Bartolomé Mitre de esta capital.

Manzur es el hombre encargado de establecer el nexo con los gobernadores junto al ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo "Wado" de Pedro, con el objetivo principal de "recuperar varios puntos porcentuales de votos que perdió el oficialismo en la región norte comparado con el 2019".
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET