En la noche de este viernes, el juez de Garantías Gabriel Castro dictó el cese de la prisión preventiva en la causa y el músico recuperó la libertad cuando apenas pasaban las 23, estaba Acompañado por su abogado Diego Storto y su manager, Maxi El Brother.
Al salir, L’Gante dio declaraciones a los medios presentes en Quilmes: “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para fortalecerme mentalmente y para meterle con todo a lo que a mi me gusta: cumbia 420 pa los negros″.
Después de más de tres meses detenido en la DDI de Quilmes, Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia de 23 años más conocido como L-Gante, fue beneficiado este viernes por el magistrado, quien le concedió la inmediata liberación en la causa que lo investiga por privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada.
El fallo de Castro resolvía “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta”, “declarar abstracta la excarcelación peticionada” y “derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno”.
El artista estaba detenido desde el pasado 6 de junio por un confuso hecho que involucraba a dos vecinos en General Rodríguez a la salida de un boliche el 27 de mayo. Además, lo acusaron por tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado.
“Elián está muy contento, este es un primer paso para llegar a la verdad definitiva, donde vamos a probar que todo lo que dijeron no fue así“, declaró el abogado del cantante Diego Storto. “Esta es una causa que estaba en defensa, no tenía testimoniales, a partir de los nuevos testimonios, que nunca habían sido llamados a declarar, el juez no logró probar y por eso dispuso la liberación“, añadió.