A dos días de recuperar la libertad, L’Gante habló de todo y estrenó un tema
El reconocido ídolo popular, Elián Ángel Valenzuela, estuvo un centenar de días detenido en la DDI de Quilmes, y a nada de recuperar la tan ansiada libertad, brindó sus primeras palabras respecto a los días que pasó tras las rejas, se mudó de casa, y en la madrugada de hoy lanzó “Yo Soy Tu Maestro” (versión remix) con Román "El Original", un clásico de casi 20 años que en horas ya obtuvo miles de visualizaciones
Compartir
Fue en la noche de este viernes, cuando el juez de Garantías Gabriel Castro dictó el cese de la prisión preventiva en la causa y el músico recuperó la libertad cuando apenas pasaban las 23 horas, estaba Acompañado por su abogado Diego Storto y su manager, Maxi El Brother.
Luego de haber sido acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de fuego, se reencontró con la pequeña Jamaica (su hijita de 2 años) con Tamara Baez (la madre de la niña) su familia y sus amigos de La Mafilia. Parte de la emoción del reencuentro fue retratada y compartida en redes sociales tanto por L-Gante como por Tamara.
En una entrevista que el cantante le dio a Luis Ventura para Secretos Verdaderos (América), habló acerca de lo que sintió estando en la cárcel. “Admito que pensé que me iba al primer o segundo día. En una parte se me hacía como que era mucho circo”, reflexionó él sobre la lentitud del proceso judicial.
L-Gante aseguró que mientras estaba preso se ilusionó con su libertad en reiteradas ocasiones. Sin embargo, al pasar las semanas, optó por enfocarse en la creatividad y escribir nuevas canciones. “Traté de que no me consuma el pensamiento de cuándo iba a salir, aproveché el tiempo para darle una buena función y fortalecerme”, lanzó.
Después de más de tres meses detenido en la DDI de Quilmes, Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia de 23 años más conocido como L-Gante, fue beneficiado este viernes por el magistrado, quien le concedió la inmediata liberación en la causa que lo investiga por privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada.
El artista estaba detenido desde el pasado 6 de junio por un confuso hecho que involucraba a dos vecinos en General Rodríguez a la salida de un boliche el 27 de mayo. Además, lo acusaron por tenencia de estupefacientes y encubrimiento agravado.
Entre tanto la defensa de Gastón Torres quien lo acusó por los delitos de privación ilegítima de la libertad y tenencia de armas de fuego, y de Rosa Catalina Passe por tenencia de estupefacientes, presentará este lunes al igual que la Fiscalia una apelación.
Desde el día en el que recuperó la libertad tras haber estado preso durante tres meses, L-Gante comparte fotos, comentarios o pensamientos en sus redes sociales. En uno de esos posteos, el referente de la Cumbia 420 dejó un fuerte mensaje contra algunas personas que había en su entorno, aunque no las individualizó.
El músico inició un juego habitual que hacen muchos famosos: el de preguntas y respuestas. Eso llevó a que uno de sus fanáticos hiciera una consulta jugada. “Estando en cana, ¿te diste cuenta quiénes son tus verdaderos amigxs?”, preguntó. Con una selfie, L-Gante respondió sin dudar y mirando a cámara, mientras hacía el típico gesto con la mano que muestra en sus fotos. “Una de las mejores cosas”, escribió en la historia de Instagram.