La inflación llegó al 12.4% en agosto y es el índice más alto en treinta años
El Indec publicó el informe mensual y sigue afectando al bolsillo de los argentinos. En los primeros ocho meses acumula un 80.2% de suba y 124.4% es el valor interanual.
Compartir
Luego de los índices más bajos del año que se registraron en los últimos dos meses, el Indec publicó un nuevo informe sobre el alza en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Los números no son alentadores, ya que el índice es el más alto desde el mes de marzo del año 1991.
El dato que preocupa es que la inflación correspondiente al mes de agosto (con respecto a julio) alcanzó el 12.4%, lo que marca el pico máximo tanto del 2023 como de toda la gestión de Alberto Fernández como presidente. A su vez, es el índice más alto desde la hiperinflación.
El valor interanual alcanzó el 124.4%, mientras que en los primeros ocho meses del año registró una suba del 80.2%. Todos estos números reflejan que el índice inflacionario es el más alto en 30 años.
El mayor aumento se vio en el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas que alcanzó el 15.6% a raíz de la suba de distintos productos como la carne, legumbres, frutas y verduras.
Completan el podio de máximos aumentos el rubro de salud (15.3%) y el equipamiento y mantenimiento del hogar con un 14.1%. A su vez, también registró un fuerte aumento en hotelería y restaurantes, que llegó a un pico del 12.4%.