14 de septiembre de 2023
BARRIO POR BARRIO
Con el apoyo de los movimientos sociales, el oficialismo busca dar vuelta la elección
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió un contundente respaldo de cara a las generales. Militar casa por casa, el mensaje que se bajó.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió un contundente respaldo de los movimientos sociales, con quienes encabezó un acto en el microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.
El mensaje que se bajó durante el evento fue la necesidad de dar vuelta la elección en octubre, objetivo posible si se sale a militar barrio por barrio, casa por casa.
Dul acto, Massa reafirmó sus "ganas, deseo, voluntad y determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo Gobierno para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal".
También anunció que se pondrá en marcha un programa de "lotes" con servicios para sectores populares "usando las tierras ociosas que tiene el Estado para que ninguna familia tenga que andar como mendigo".
Massa sostuvo que el peronismo quiere "ver" si todos aquellos que "se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen", en referencia al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias anunciado el lunes último.
También anunció ante las organizaciones sociales el envío de un proyecto de ley destinado a que "en la canasta básica alimentaria no se cobre más el IVA ni en leche, carne, frutas, verduras, alimentos y producto de higiene personal y del hogar".
"Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada", insistió el ministro y candidato al referirse a la oposición.
También resaltó que el programa de devolución del IVA hasta el 31 de diciembre para compras de artículos de la canasta básica anunciado ayer también incluye a los "beneficiarios" del plan Potenciar Trabajo.
"No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa", dijo Massa y señaló que esa devolución del gravamen "es de la gente y no puede quedar en manos de cuatro vivos".