Terrenos para Todos: lanzan el Registro Único de Solicitantes de Lotes
Esta mañana el Gobierno nacional dio a conocer el Registro Único de Solicitantes de Lotes para viviendas populares o para la producción agrícola. Los intendentes observan con incertidumbre y desconfianza la medida.
Compartir
En medio del acto oficialista de campaña en la provincia de La Rioja, el ministro de Economía de la nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció la creación del Registro Único de Solicitantes de Lotes.
Esta medida está destinada para que cada familia que no cuente con casa propia puede acceder a un lote de tierra ocioso perteneciente al estado nacional.
Luego del anuncio en la provincia del Norte Grande, el dirigente social Juan Grabois, a través de un posteo en su cuenta de Twitter, apoyó el compromiso del ministro de Economía de garantizar el acceso a “tierras y fondos para que a ninguna familia le falte un terreno en forma transparente y sin acomodo”.
Al respecto, el propio Sergio Massa durante una jornada de trabajo en La Rioja evidenció los objetivos del registro: “Lanzaremos este registro, que tiene que ver con un programa de articulación que permita construir en 4 años 4 millones de lotes con servicios”.
En pleno debate por la Ley de Alquileres y con el acceso a la vivienda cada vez restringido, el ministro y candidato aseguró que: “Cada argentino en su lote es la consigna de los próximos cuatro años” respondiendo a una consigna a la agenda del día.
¿Qué dice el Registro Único de Solicitantes de Lotes?
La Secretaría de Integración Socio-Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el mismo portal aclara que anotarse no es garantía de asignación, sino que esto le permite al Gobierno tomar evidencia de la demanda de suelo por parte de familias de sectores populares. Pudiendo así planificar proyectos de lotes urbanos y rurales de acuerdo a las necesidades de la población.
El registro tiene como objetivo la creación de nuevo suelo urbano para la generación de lotes con servicios destinados a los sectores populares, con finalidad de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.