Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RUMBO A OCTUBRE
15 de septiembre de 2023

Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales

El gobernador bonaerense visitó Mar del Plata para entregar ambulancias y anunciar nuevos hospitales en la previa de los Juegos Bonaerenses. La tropa de Juntos por el Cambio se subió al motorhome de Bullrich para recorrer el aeropuerto de El Palomar.

Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales - La Tecla
Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales - La Tecla
Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales - La Tecla
Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales - La Tecla

A falta de 37 días para que se desarrollen las elecciones generales en todo el país, los precandidatos a la presidencia de la nación y la gobernación bonaerense continúan con sus respectivas campañas electorales.

Este viernes, el Gobernador Axel Kicillof centró su agenda en la Quinta Sección, donde recorrió San Cayetano y General Pueyrredón. Mientras que comenzó la caravana de Juntos por el Cambio para impulsar la candidatura de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.

Comenzó la caravana de JxC con un claro objetivo: “Terminar con el kirchnerismo de verdad y para siempre.”

Los postulantes opositores se nuclearon en el aeropuerto de El Palomar para dar inicio a la gira que denominaron “Vamos por Argentina”.

Bajo el lema “La fuerza para ordenar al país. Es ahora y es para siempre”, eligieron el aeropuerto como punto de partida con el fin de “simbolizar en el aeropuerto de El Palomar al país devastado que deja el kirchnerismo”. 

En ese sentido y dirigiéndose a los vecinos y militantes que se hicieron presentes, expresó: “Estamos aquí en lo que era el aeropuerto de Palomar, un lugar que favorecía a cientos y miles y miles de familias que podían visitar a sus familias, salir de vacaciones y volar por primera vez. Un aeropuerto que le abría las puertas a tanta gente, tantos jóvenes que podían volar a bajos precios y que además lograban hacerlo por primera vez. Este aeropuerto hoy está abandonado por la desidia del kirchnerismo.”

Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales

“Esta caravana que estamos realizando tiene un contenido muy claro, vamos a mostrar en cada momento por qué la Argentina necesita ser un país ordenado y tener un cambio verdadero y profundo, un cambio que llegue al corazón de la gente que está sufriendo”, agregó la candidata presidencial.

En una gira que pretende recorrer centenares de kilómetros por todo el país y concretar decenas de actos, eventos, paradas y caminatas, la candidata se moviliza en casa rodante, la que oficia a su vez como oficina móvil de la campaña. 

Según fue informado, el móvil se detendrá en parajes, plazas, pueblos y provincias y, en cada parada Bullrich mantendrá contacto con los vecinos y productores, recordará los hitos de la corrupción kirchnerista y hará hincapié en las soluciones que propondrá en su gobierno.

En este primer tramo, la candidata recorrerá junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, los candidatos a Senador y Diputado, Maximiliano Abad y Cristian Ritondo y el Diputado Nacional Diego Santilli, los distritos de Ezeiza, Cañuelas, Olavarría, Punta Alta y Bahía Blanca.

El candidato a Gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, se encuentra realizando recorridas por la Costa Atlántica, y se sumará a la gira “Vamos por Argentina” en Olavarría.


De recorrida por la Quinta, Kicillof centró su agenda en la salud

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el distrito de San Cayetano para recorrer el Centro de Diagnósticos por Imágenes de San Cayetano. Dicha institución adquirió un nuevo tomógrafo a través del programa Leasing correspondiente al Banco Provincia.
 

Durante su discurso en el distrito de la Quinta, Kicillof volvió a cuestionar las ideas del liberalismo en torno al libre mercado y lo vinculó con el sistema sanitario provincial: “En partidos como San Cayetano no es el mercado el que va a garantizar el acceso a la salud, ya que no es negocio para el sector privado, si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide”.

“Venimos de una etapa en la que el gobierno anterior ya llevó adelante un ajuste en la provincia: sabemos que esas políticas llevan a hospitales sin insumos y municipios sin ambulancias”, continuó.Previo a su discurso en la apertura de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023, el Gobernador entregó cinco ambulancias para el municipio de General Pueyrredón, junto a la candidata a intendenta del peronismo, Fernanda Raverta, y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

A su vez, también anunció el proyecto de construcción de un nuevo hospital de agudos para Mar del Plata, pero advirtió que si alguna de las dos fuerzas opositoras gana la elección, este proyecto podía caerse: “No lo digo porque tenga la bola de cristal, lo digo porque pasó los cuatro años anteriores, que nos dejaron en el sistema de salud en ruinas y a los médicos con una pérdida salarial enorme y deliberada", sostuvo el mandatario.


Garro y Vidal en La Plata: “El único freno a La Cámpora y al kirchnerismo en la ciudad es Juntos por el Cambio”

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron una agenda de trabajo con eje en la producción local, conversaron con comerciantes sobre sus principales preocupaciones.

“En octubre los platenses van a elegir si quieren volver al pasado o seguir por el camino que empezamos en 2015”, sostuvo la ex mandataria. 

“Los ciudadanos se cansaron de un sistema perverso que nos acorraló y nos mintió desde hace más de 40 años”, enfatizó Garro al compartir la jornada de trabajo con la legisladora y exgobernadora bonaerense.

Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales

“La gente ya eligió en agosto y lo volverá a hacer en octubre, y no tengo dudas de que Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y nuestra gestión en la ciudad va a tener un resultado rotundo en las urnas”, agregó el mandatario platense, y aseveró: "Es lo que sentimos en la calle".

El itinerario del intendente y la diputada incluyó la visita a una fábrica de ladrillos con más de 110 años de historia, a una panadería y un polirrubro de la localidad de Lisandro Olmos, y a la estación de servicio Shell de Ruta 36, que cuenta con una huerta orgánica declarada de interés municipal y planea instalar 60 paneles solares.

“Estamos ante un momento bisagra: en octubre los platenses van a elegir si quieren volver al pasado o seguir por el camino que empezamos en 2015”, continuó Garro, y aseguró: “Somos el único espacio que le puede ganar al kirchnerismo y evitar que La Cámpora se instale en la ciudad".

Nuevamente con motosierra prendida, Milei tuvo un breve paso por Olavarría

Sin discursos ni diálogos a la prensa, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una caravana por el centro de la ciudad de Olavarría.

No es casual la recorrida del economista por la capital del cemento, debido a que allí su candidata a intendenta sacó un buen caudal de votos y tiene chances de disputar la ciudad que gobierna Ezequiel Galli. También realizó una buena elección el candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner.

Modo campaña activado: los candidatos sumaron kilómetros de cara a las generales

Durante su caravana, que no tuvo mucha concurrencia, a Milei se lo vio nuevamente con la motosierra, en alusión al recorte que realizaría en las diversas áreas del estado si llega a la presidencia. En esta oportunidad, el elemento estaba encendido, pero sin la cadena para prevenir accidentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET