Apps
Miércoles, 22 mayo 2024
Argentina
Photoshop
15 de septiembre de 2023
LUTO EN EL ESPECTÁCULO

Falleció la artista trans Vanessa Show a los 77 años de edad

La noticia de su partida fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de las redes sociales

Falleció la artista trans Vanessa Show a los 77 años de edad
Compartir

En la tarde de este viernes falleció Vanessa Show a los 72 años de edad. Fue una de las primeras artistas trans del país. Se desempeñó como vedette, actriz, cantante y diseñadora de vestuario. Su carrera a los 17 años, cuando debutó en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires junto a Nélida Lobato y Nélida Roca. 

Desde la Asociación Argentina de Actores confirmaron la noticia con una sentida despedida a través de su cuenta de X, ex Twitter: "Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos".

La icónica artista mostró su verdadera identidad en tiempos donde no era común hacerlo y se convirtió en una de las abanderadas de la comunidad travesti-trans. Sufrió los años más oscuros de la historia argentina y en los '70 fue perseguida por la Triple A. Motivo por el cuál debió exiliarse en Europa y volvió al país en la década del '90, luego del regreso de la democracia.
 

OTRAS NOTAS

EN LIQUIDACION

El efecto motosierra llegó al correo

El Gobierno nacional avanza en el cierre de sucursales y se encienden las luces de alarma en la Provincia. Cómo afecta al interior bonaerense. Voces en contra y descontento generalizado.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET