Apps
Sábado, 17 mayo 2025
Argentina
15 de septiembre de 2023
ANUNCIO

Provincia se anticipa y paga mañana la suma fija a estatales

Si bien se había anticipado que sería el 18, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que mañana sábado 16 de septiembre estará acreditada la primera cuota.

Provincia se anticipa y paga mañana la suma fija a estatales
Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, anunció hoy que mañana se depositará la suma fija no remunerativa de $30.000 para los trabajadores estatales bonaerenses.

En una publicación en la red social X, el ministro indicó que “mañana aproximadamente 500.000 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires tendrán depositada en sus cuentas la suma fija no remunerativa de $30.000”.

En el mensaje, que fue acompañado por una imagen en la que se aclara que ese monto será recibido por quienes “perciban haberes menores a $400.000”, se indica además que la decisión cumple con “el compromiso asumido con las y los representantes gremiales”, y sigue “los lineamientos del Gobierno Nacional”.

El gobernador Axel Kicillof había anunciado la semana pasada que, en acuerdo con los gremios, se adicionaría un 10% al aumento salarial pautado para los haberes de septiembre, alcanzando un 25% en promedio para todos los trabajadores públicos provinciales.

En esa línea, además, confirmó que se abonaría la suma fija no remunerativa de $30.000 para los haberes de hasta $ 400.000; beneficio que alcanzará a los jubilados que cobren menos de $120.000.

En ese mismo marco, además, creó un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios "con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los y las trabajadores municipales".
 

OTRAS NOTAS

DESASTRE

Barrios inundados, alerta roja y advertencias por el temporal en el conurbano y el interior

Calles intransitables, escuelas anegadas y alerta por granizo marcan la jornada en toda la zona. El intendente de Zárate les dijo a los vecinos que no salgan de sus casas. Kicillof anunció obras para Bahía Blanca.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET