El Festival Equal convocó a casi 20 mil personas en el Hipódromo de Palermo, y se realizó este sábado, con entradas agotadas. Este lugar elegido fue el epicentro del primer festival de Spotify en Argentina. Connie Isla fue la encargada de romper el hielo y subir al escenario a las 16.30.
De este modo se cumplía el horario en el que estaba estipulado dar apertura al festival. Con mucha alegría y “muy agradecida por esta oportunidad, hace 10 años pensar en este festival solo de mujeres hubiera sido imposible”, la artista le dio la bienvenida a los primeros presentes en el lugar.
Taichu fue la segunda de las artistas elegidas por el festival que nació con el objetivo de construir una industria más justa, reducir los retos a los que se enfrentan las artistas mujeres y visibilizar su gran aporte a la industria a sabiendas que las oportunidades no son iguales para todas.
La tercera artista en subir al escenario fue Soledad. La cantante de Arequito se lució con muchísima energía y levantó al público con su clásico a Don Ata en donde revoleó el poncho mientras la gente la ovacionaba.
Luego llegó el turno de Karina, quien hizo bailar a todo el Hipódromo de Palermo con su cumbia y canciones como “Corazón Mentiroso”, “Con la misma moneda” y la participación de La Delio Valdez.
Luego fue el turno de Marilina Bertoldi. La solista, como todos los artistas fue presentada a través de las pantallas por alguna colega, en su casi la cantante Barbi Recanati que la defiió como “la mejor jugadora de Fortnite, mi amiga, mi artista y mi lesbiana favorita” .
Luego, Nicki Nicole apareció en pantalla para presentar a Emilia, sobre quien dijo “admiro hace muchísimo y poder acompañarla aunque sea desde la distancia es un placer”. Con sus característicos brillos debajo de los ojos, Mernes arrancó su show con “Recalienta” y una enérgica coreografía.
A las 22 horas, llegó Lali vestida de rojo con su grupo de bailarines y músicos. Previo a su show, Moria aparece en pantalla gigante y se refiere a la cantante como “una genia que hicimos un tremendo podcast y arrasa en Spotify. Gracias Lali por haberme convocado al Quienes son, que la disfruten y sigan disfrutando de mi Spotify”.
La encargada de darle pie para que ingrese al escenario es Juliana Gatas, cantante de Miranda! Juliana Gattas: “llega ella. La vi luchar y defender su música. Paso una década de hacer lo que se le canta y ahora está aquí con ustedes: Lali”.
La artista hizo bailar a todo el público y agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos. Fuegos artificiales y coreografías, marcaron el gran potencial característico de sus presentaciones.
Interpretó algunas de sus canciones de su último álbum como “Obsesión”, “Quiénes son”, “N5″, y los clásicos que no pueden faltar de su repertorio. El show de Lali fue el más energético y más esperado de la noche para el delirio de todos, pese a una pequeña falla en el sonido que hizo que la cantante abandone el escenario con cara notoriamente de estar molesta.
El cierre estuvo a cargo de María Becerra, quien se presentó pasando las 23 horas con un show en el que hubo reggaetón, cumbia y sus grandes éxitos con bailarines y músicos que dieron una presentación única para las casi 20 mil personas. La Nena de Argentina cerró esta exitosa primera edición del Festival Equal que marca un precedente en Argentina.