Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ELECCIONES 2023
18 de septiembre de 2023

Debate presidencial: cuáles son las dos propuestas elegidas por el pueblo para acorralar a Milei

La Cámara Nacional Electoral lanzó una votación para agregar dos temáticas más a las cuatro ya instaladas y lanzó los resultados. Las mediciones de rating fueron altas en las ediciones de 2019, pero no superan al de 2015 con Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Debate presidencial: cuáles son las dos propuestas elegidas por el pueblo para acorralar a Milei - La Tecla

En dos semanas se desarrollará el primer debate de candidatos presidenciales. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Forum en Santiago del Estero el próximo 1 de octubre, mientras que el segundo será el 8 del mismo mes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Allí, los cinco candidatos a presidente debatirán sobre diversas temáticas. Hubo cuatro aristas que ya estaban preestablecidas, mientras que se agregaron dos más mediante voto popular. En Santiago del Estero se discutirá sobre Economía y Educación, mientras que una semana después los ejes serán Seguridad, Trabajo y Producción.

En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral lanzó una votación para elegir dos temas más para agregar a la nómina. Con casi el 58% de los votos, ganó Derechos Humanos y Convivencia Democrática, mientras que el segundo elegido fue Desarrollo humano, Vivienda y Protección del ambiente. Estas dos temáticas no son del agrado del candidato presidencial de La Libertad Avanza, ya que considera que se encuentran “dentro de la agenda comunista”.

La discusión en torno a los Derechos Humanos integrará el temario del debate en Santiago del Estero, mientras que lo relacionado a la vivienda se discutirá en la UBA.
Otros temas encuestados, pero que quedaron relegados en la votación fueron Salud, Justicia, instituciones y transparencia, Relaciones de Argentina con el mundo, Federalismo y Desarrollo Regional y Defensa.

La particularidad del primer debate es que, horas atrás, se disputará la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, se espera un gran rating televisivo. Las emisoras encargadas de transmitir los debates son la TV Pública y la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT).

Con el correr de los debates presidenciales, el rating fue en aumento edición tras edición. El primero fue transmitido por América y Canal 26, donde solo tuvo 9.1 puntos de rating. Sin embargo, el segundo que se realizó ese año (ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri) fue el que más midió en la historia de los debates presidenciales en Argentina, con 53.4 puntos.

El debate presidencial de 2019 también tuvo números altos de rating. El pico del primero estuvo en 29.6 puntos, mientras que la segunda edición midió tuvo 32.4 puntos. Como se transmitió por diversos canales televisivos, el acumulado arrojó 61.3 puntos de rating.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET