Apps
Miércoles, 2 abril 2025
Argentina
20 de septiembre de 2023
BOLETIN OFICIAL

Una nueva resolución que pone la lupa sobre las vacantes en la Justicia

El gobierno de la provincia publicó mediante la resolución N° 3431 el listado para cubrir los cargos vacantes. Cuáles son las sillas vacías y cuál es el alcance territorial del llamado 

Una nueva resolución que pone la lupa sobre las vacantes en la Justicia
Compartir

El gobierno de la provincia publicó mediante la resolución N° 3431 el listado para cubrir los cargos vacantes en el Poder Judicial en el cargo de Juez/a de Tribunal de Trabajo, cuyo alcance territorial comprende a las localidades de Avellaneda - Lanús con sede en Avellaneda, Avellaneda - Lanús con sede en Lanús, Azul sede Tandil, La Matanza con sede en San Justo, Lomas de Zamora, Morón Quilmes con sede en Florencio Varela, San Isidro, San Martín. 

Cabe recalcar que, la realidad de la Justicia en la provincia de Buenos Aires no escapa a la crisis que atraviesa la sociedad toda, con una ciudadanía que demanda soluciones. Con el tema de la inseguridad a la cabeza de las preocupaciones de buena parte de los bonaerenses, el Poder Judicial se sigue desangrando por las renuncias, licencias y jubilaciones de magistrados, debilitando la estructura en general.

La propia Suprema Corte bonaerense exigió, en más de una oportunidad, celeridad a los legisladores para cubrir los tantísimos cargos vacantes en los distintos niveles de la administración de justicia provincial.

Algunos de los pliegos para designar hombres y mujeres en las sillas vacías fueron enviados por el Poder Ejecutivo el año pasado, aunque no pudieron ser tratados por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

En concreto, Juntos por el Cambio puso el grito en el cielo por la falta de diálogo en cuanto a los nombres de los propuestos, negándose a tratarlos hasta hoy en la Cámara Alta, el cuerpo que debe aprobar los mismos.

Unos y otros reconocen el atraso y avanzan en el diálogo para intentar que el cuerpo sesione la próxima semana, con alguna chance de que, por fin, se dé el OK a los requeridos pliegos.
 

OTRAS NOTAS

MISMO DÍA, MISMA HORA

Jueves de súper acción: sesión en Diputados y las palabras de Kicillof en simultáneo

Se viene una jornada clave para definir cómo se votará en la provincia de Buenos Aires, en medio de un peronismo en llamas. En el mismo tiempo que se debate la suspensión de las PASO, el gobernador tendrá un acto que generó polémica dentro de Unión por la Patria

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET