Colegios privados de la Provincia en riesgo: 10 mil alumnos y 1100 docentes en la incertidumbre
Esta mañana se conoció que un colegio privado de Avellaneda deberá cerrar sus puertas ante la crítica situación económica y financiera.
Compartir
En la mañana de hoy se hizo pública la noticia que el colegio Modelo del Sur de Avellaneda cerrará sus puertas en 2024. Un colegio que ofrecía educación primaria, secundaria e ingles intensivo con certificación internacional.
Desde AIEPBA, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, ya habían alertado a través de una carta al Gobierno bonaerense por la alarmante situación alegando que se encontraban en “riesgo de funcionamiento”.
De profundizarse y repetirse el destino del colegio Modelo Sur de Avellaneda, peligran en la provincia de Buenos Aires 200 establecimientos más; 53 maternales, 158 de nivel inicial, 147 de primaria, 134 de secundaria, 16 de nivel superior y 7 de modalidad especial. El 48% (96 escuelas) tiene un "riesgo leve" de cierre parcial (lo que implicaría recortes en niveles, turnos o secciones), mientras que el 37% (74) enfrenta "un riesgo mayor" y el 15% (30) corre "riesgo de cierre total".
Este año, el 12 de septiembre se autorizó un aumento de la cuota de un %5,4 y el 14 de septiembre AIEPBA rechazó el pago de la suma fija. De acuerdo a las idas y venidas, la tensión entre el gobierno de la Provincia y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerenses no parece tener pronta solución.