Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
20 de septiembre de 2023
UN ATRACO MILLONARIO

Detienen a ex empleada de Germán Martitegui por robarle 500.000 dólares

El terrible hecho fue descubierto en abril por la estrella de MasterChef. La mujer le hurtó medio millón de dólares y tras eso voló a Uruguay en un avión privado. La sospechosa fue acusada de robarle ese monto de una caja fuerte de su propia casa

Detienen a ex empleada de Germán Martitegui por robarle 500.000 dólares
Compartir

Hace un tiempo se supo que Germán Martitegui, una de las estrellas de MasterChef, sufrió un robo importante de dinero en su casa de la zona norte del Conurbano bonaerense en abril. El hecho fue descubierto y denunciado a la Justicia, con un expediente a cargo del fiscal Gastón Garbus. El monto: medio millón de dólares, según confirmaron fuentes del caso.


 
Ahora,  la DDI de San Isidro  detuvo a su ex empleada, identificada como Lidia Isidra Figueredo, de 41 años, oriunda de Paraguay, con domicilio en General Rodríguez. La mujer estuvo registrada en el régimen de personal doméstico hasta enero de este año, la sospechosa, había sido detenida y excarcelada tras ser indagada por el delito de hurto agravado.


 


 
El reconocido chef y conductor de TV viajó el 13 de abril pasado y regresó cuatro días después. En su casa había quedado personal doméstico y también albañiles que hacían unos trabajos de refacción de la propiedad.  Tras la denuncia de Martitegui, la sustracción del dinero comenzó a ser investigada por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.



Figueredo quedó imputada como presunta autora de un “hurto agravado por el uso de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida”, delito que tiene una pena de uno a seis años de prisión. Al no tener antecedentes y al tratarse de un delito excarcelable, el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli resolvió excarcelar a la mujer, quien seguirá sometida al proceso, pero en libertad.


 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET