21 de septiembre de 2023
SEGUNDA SECCIÓN
Detuvieron a ocho efectivos policiales durante diversos operativos en el norte de la Provincia
La policía federal detuvo a ocho miembros de la Bonaerense tras desarticular dos bandas delictivas que articulaban en la zona de Ramallo, San Pedro y San Nicolás.
En el norte de la Provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio Público Fiscal realizaron un total de 25 allanamientos para desarticular distintas bandas delictivas que se encargaban de realizar delitos en los distritos de San Pedro, Ramallo y San Nicolás.
Los procedimientos, mayoritariamente en San Nicolás, de la Policía Federal finalizaron y detuvieron a ocho funcionarios de la Policía de la Provincia y tres civiles. A su vez, en la ciudad de San Pedro también se detuvo a otro efectivo policial.
Dicha banda organizaba delitos relacionados con el robo, secuestros y tráfico de drogas. Durante los allanamientos se secuestraron dinero en efectivo (pesos y dólares) armas de fuego y dispositivos electrónicos donde almacenaban información.
Esta investigación la llevan adelante las Unidades Funcionales de Instrucción 1 y 14 a cargo de María Verónica Marcantonio y Patricio Mugica Díaz, en conjunto con la policía judicial y la secretaría especializada en delitos cibernéticos.
Los fiscales de la causa llegaron a la conclusión que los funcionarios de la Bonaerense realizaban custodias sin registro ni dar aviso a sus superiores. A su vez, también se secuestró una camioneta que utilizaban para el transporte de las sustancias.
Según lo indicado en el informe que presentó el Ministerio Público Fiscal, "estas organizaciones delictivas comandadas por funcionarios policiales, se dedicaban a cometer delitos contra la propiedad (hurto - robo agravado, mediante el uso de armas), contra la libertad (privación ilegal de la libertad), conjuntamente con civiles”.