Argentina
Sábado, 27 abril 2024
FUNCIONARIOS
23 de septiembre de 2023

Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA?

A menos de un mes de las elecciones, Javier Milei dio a conocer algunos nombres para su equipo. Quien es quien en la estructura que el libertario promete armar si llega al sillón de Rivadavia

Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA? - La Tecla
Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA? - La Tecla
Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA? - La Tecla
Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA? - La Tecla

"La historia te recordará como la persona que asesinó a la inflación" 

Con el nombramiento de Emilio Ocampo para quedar al frente del Banco Central podemos asumir que su promesa de cerrar la autoridad monetaria en Argentina quedo atrás. "Frente a las dudas, quiero que conozcan al que va a ser el presidente del Banco Central de la República Argentina y que lo va a cerrar, el doctor Emilio Ocampo" pronunció Javier Milei cuando dio a conocer al responsable de la entidad.

Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA?

Ocampo desembarco en el equipo de Milei tras las PASO, un hombre no muy conocido en el mundo de la política. Pero con un perfil similar al referente de la LLA, su libro “Dolarización: una solución para la Argentina” permite dar cuenta de esto.

Emilio es sobrino segundo de dos figuras de la cultura nacional como lo son Victoria y Silvina Ocampo y desciende de Manuel Aguirre, una de las personas que negoció en Estados Unidos el reconocimiento de la independencia argentina y al mismo tiempo acompañó a Bernardino Rivadavia en su gestión.

Graduado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un master en Chicago, la meca de la política monetaria para los economistas. Fue director del Centro de Estudios de Historia Económica de la Universidad del CEMA y miembro del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso.

De acuerdo a su CV, entre 1990 y 2005 se dedicó a la banca de inversión ocupando funciones ejecutivas en Chase Manhattan, Salomon Brothers, Citigroup y Morgan Stanley en Nueva York y Londres. En 2006 cuando regresó a la Argentina desarrolló una intensa actividad como asesor financiero independiente. En 2016 y 2019 fue Senior Associate del Center for Strategic and International Studies en Washington D.C. En 2013 y 2014 fue profesor en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

De llegar a ocupar la presidencia del Banco, Emilio sería el encargado de guiar la transición hacia una dolarización. Parece ser que el sueño de Milei de “dinamitar” o romper (link) el Banco Central va a tener que esperar.

El ministro de Infraestructura en un gobierno libertario

En un evento organizado por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, el economista revelo quien sería el líder del área de infraestructura.

Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA?

Guillermo Ferraro es licenciado en Administración de Empresas, contador público y doctor en Ciencias Económicas. Se especializó en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y a la reingeniería de procesos en el sector público.  

El ejecutivo de la firma KMPG, una organización global de firmas independientes de servicios profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría, sería el encargado de implementar la reducción del gasto público y la eliminación de impuestos.

Fue Subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003. También integro el equipo administrativo de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri. 
Como director de KPMG Argentina, ha liderado el asesoramiento en grandes proyectos como el Túnel Ferroviario Aconcagua (U$S 5000M), la central Hidroeléctrica de Chihuido (U$S 2.500M), la restructuración de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

“El clonador nacional” a cargo del CONICET

Así definió durante una entrevista radial a El Observador 107.9 el referente libertario a quien sería el encargado del organismo gubernamental y llevaría adelante las reformas. Al frente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas quedaría el veterinario experto en clonación Daniel Salomone. “El Conicet, como existe hoy, no va a existir más. Vamos a limpiar lo que ensuciar lo que escriben estas estupideces”, aseguró Milei sobre el futuro del ente científico.

Javier Milei expone sus cartas: ¿quiénes son los funcionarios anunciados por LLA?

Según figura en su perfil en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Salomone es un médico veterinario recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con una maestría en la universidad canadiense de Saskatchewan y un doctorado en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

En particular, en 2002 trabajó junto a Claudio Santos en el nacimiento de Pampa, la primera ternera argentina obtenida por clonado de célula fetal, que nació luego de 272 días de preñez. También es director de proyecto FO-AR para la clonación bovina lechera en Vietnam.

Desde 1985 está involucrado en la clonación de animales. Fue parte de la producción de los primeros terneros fecundados in vitro, la primera clonación de bovinos en Sudamérica en 2001 y el primer caballo clonado en la región, en 2010.

Ganador del premio Pérez Companc, el Konex de Biotecnología y en tres ocasiones el INNOVAR para la investigación aplicada. También se conquistó la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en Ginebra y Suiza. Actualmente es el gobernador de la Sociedad Internacional de Transferencia de Embriones.

"En un país donde tenés 40% de pobres, donde el 60% de los chicos son pobres, ¿tenés recursos para estar financiando el ano dilatado de Batman o las canciones de Arjona?”, sentenció Javier Milei para remarcar la necesidad de un “científico de primera línea”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET