Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
24 de septiembre de 2023
CONFLICTO

Intendente no quiere pagar el bono y los trabajadores paran por 48 horas

El Sindicato de municipales chacabuquenses realizará una medida de fuerza el lunes 25 y martes 26 en reclamo de la suma fija de $ 60.000. Otro gremio firmó un acuerdo en paritarias, que los primeros rechazan.

Intendente no quiere pagar el bono y los trabajadores paran por 48 horasIntendente no quiere pagar el bono y los trabajadores paran por 48 horas
Compartir



El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMC) anunció un paro por 48 horas, ante la negativa del intendente Víctor Aiola (JxC) de abonar la suma fina de $ 60.000 dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La medida de fuerza se cumplirá el lunes 25 y martes 26 de septiembre, y lo realizará este gremio luego de que el alcalde radical sellara un acuerdo con uno de los sindicatos locales.

La negociación con una de las entidades finalizó con un acuerdo por el que se abonará un incremento salarial en el marco de las paritarias, pagadero en cuatro cuotas a octubre, rechazado por el STMC.

Los trabajadores nucleados en este gremio se declararon en estado de alerta y realizarán, además, una movilización el día lunes a partir de las 9.

Según consta en la convocatoria del STMC, la medida de fuerza es “a los fines de reclamar el pago del bono correspondiente al mes de septiembre y octubre, respectivamente”, solicitando también la convocatoria a paritarias a partir de este mes por la devaluación que existe en nuestro país.
 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET