Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
24 de septiembre de 2023
PROYECCIONES

A cuatro domingos de las generales, el escenario abierto en General Pueyrredón

En apenas un mes se dirimirá la conducción de la ciudad, la Provincia y la presidencia junto con todas las plazas legislativas. En la comuna, cuatro fuerzas superaron el 1,5% de las PASO. Poco más de 60.000 votos separan a las listas que componen el escenario de tercios. La incógnita por las "peceras" disponibles.

A cuatro domingos de las generales, el escenario abierto en General Pueyrredón
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

La política entra en el spreen final. Entre spots, encuestas y cruces, las fuerzas que buscan un lugar en el Ejecutivo y las bancas legislativas intentan un arte complejo y misterioso: captar la voluntad popular traducida en votos. Las PASO se caracterizaron por un lado, por la dispersión de oferta electoral y por el otro, niveles históricos de participación en sentido descendente. 

De 21 listas para la intendencia solo 4 quedaron en carrera. Juntos por el Cambio y la itención de Guillermo Montenegro de estirar el mandato hasta 2027; Encuentro Marplatense, la alianza entre Pulti y Raverta para mantenerse competitivos ante el oficiliasmo; Libertad Avanza, que con el arrastre de Milei logró un número histórico para la tercera fuerza y que podría colocar un bloque de 3 concejales y el Frente de Izquierda - Unidad, varios escalones por debajo y en caída respecto al 2021. 

El mentado "escenario de tercios" se confirman como norma en General Pueyrredon: poco más de 60.000 votos separan las nóminas de Montenegro, Raverta y Demaio. Con casi 200.000 marplatenses y batanenses que no asistieron a las urnas, el número cobra mayor dimensión. A las abtenciones, la gran "pecera", la política buscara sumarle los más de 13.000 que optaron por fuerzas que no superaron las PASO y los 32.000 sufragios en blanco. 

Además del puesto de intendente, se votarán 12 concejales, 5 consejeros escolares y 11 legisladores de la 5ta (nóminas dónde Mar del Plata tiene un lugar privilegaido). La resolución, pautada para dentro de cuatro domingos, es abierta.
 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET