Un sondeo de opinión realizado por la consultora FGA, que comanda Federico González, da cuenta de que un 56% de los argentinos votaría a favor de dolarizar la economía si hubiera un plebiscito.
En tanto, el 36% se mostró a favor de la medida, mientras que un 7,6 por ciento votaría en blanco o no iría a votar.
Al momento de consultarles con qué alternativa concuerdan respecto de la dolarización, el 33,1% optó por seguir con el Peso, la propuesta de Massa; el 32% coincide con la economía bimonetaria (Patricia Bullrich) y el 30,6 por ciento con la dolarización que promueve Javier Milei.

Con respecto a si una eventual dolarización de la economía equivaldría a la relación un peso/un dólar, el 71,8% respondió que no, mientras que el 20,1 por ciento dijo que sí.
Por otra parte, un 54% de los encuestados cree que su sueldo en dólares sería menor que el actual en caso de que se dolarice la economía; el 27,4% considera que sería igual y un 10,7 por ciento cree que sería mayor.

Consultados respecto al salario en dólares, el 42,9% cree que sería mayor si se dolarizara; un 31,9% que sería igual y el 12,5% que sería menor.
De igual modo, un 41,1% cree que dolarizar significaría menos empleo; el 31,3% que habría más empleo, mientras que el 14,2 por ciento avizora iguales niveles de empleo que ahora.

Además, el 37,2% cree que la economía crecerá con la dolarización; el 29,4% que se achicará y el 19,6% cree que la economía se estancará con una dolarización.
|