Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de septiembre de 2023
PARLAMENTO

Sin novedad en Diputados, el Senado bonaerense se despereza y vuelve a sesionar

La Cámara Alta convocó a los legisladores para el jueves. Desde la oposición pusieron en duda que se traten los pliegos judiciales pendientes, aunque se definirá en Labor Parlamentaria. En la Cámara Baja no hay noticias.

Sin novedad en Diputados, el Senado bonaerense se despereza y vuelve a sesionarSin novedad en Diputados, el Senado bonaerense se despereza y vuelve a sesionar
Compartir

Transcurrieron las PASO, el periodo post eleccionario, se acercan las generales y el Senado provincial, luego de varios meses de parálisis, retoma su actividad parlamentaria.

La Cámara Alta, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, convocó a los legisladores para sesionar. Será el próximo jueves 28 de septiembre, para desarrollar su segunda sesión ordinaria del año.

Cabe recordar que la oposición en la Cámara alta “volteó” la sesión programada para el pasado 15 de junio pasado, argumentado que el Ejecutivo de Axel Kicillof no había cumplido con la promesa de compensar a los distritos que salieron perjudicados con la modificación del CUD (Coeficiente Único de Distribución), la fórmula que se utiliza para repartir los fondos entre los 135 municipios.

Entre los temas pendientes sobresale la aprobación de los pliegos para cubrir vacantes en la Justicia, enviados por el Ejecutivo de Axel Kicillof, aunque es difícil que se incorpore al orden del día.



Desde el bloque de Juntos por el Cambio no se mostraron optimistas respecto de esta necesidad, asegurando lacónicamente: “No creo que entre. De todas maneras, el jueves por la mañana tendremos Labor Parlamentaria y ahí se decidirá”.

Cabe recordar que algunas de las propuestas para designar hombres y mujeres en las sillas vacías fueron enviados por el Poder Ejecutivo el año pasado, aunque no pudieron ser tratados por falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

En concreto, Juntos por el Cambio puso el grito en el cielo por la falta de diálogo en cuanto a los nombres de los propuestos, negándose a tratarlos en la Cámara Alta, el cuerpo que debe aprobar los mismos.

Diputados, silenzio stampa

En tanto, en la Cámara Baja ni siquiera hay rumores de sesión. Es más, varios diputados respondieron a La Tecla.info que no recibieron ninguna citación a debatir.

“Por ahora no hay ninguna novedad”, es la respuesta que partió de los dos bloques mayoritarios, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, ante la consulta acerca de la posibilidad de imitar a sus colegas senadores.

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET