Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECURSOS A MUNICIPIOS
25 de septiembre de 2023

La Provincia puso el gancho para formalizar la asistencia a municipios con la suma fija

El ministro de Hacienda y Finanzas firmó el convenio que oficializa el envío de recursos por parte de la provincia para pagar el bono de $60.000 que lanzó el gobierno nacional. Doce municipios fueron beneficiados por esta medida.

La Provincia puso el gancho para formalizar la asistencia a municipios con la suma fija - La Tecla


Tras el anuncio de Sergio Massa en torno a la suma fija para los trabajadores luego de la derrota en las PASO del 13 de agosto, hubo varias controversias para definir cómo se pagará dicho beneficio.

Algunos jefes comunales sacaron pecho y pagaron el bono con fondos municipales. Algunos lo hicieron sin chistar (caso Ensenada, Veinticinco de Mayo y otros municipios), mientras que la gran mayoría de los opositores cuestionó la medida y le pidió fondos a la Provincia para solventar el bono.

Sin embargo, de doce intendentes que recibirán fondos bonaerenses, nueve son de Unión por la Patria y tan solo dos de Juntos por el Cambio

Es por eso que, cuando Axel Kicillof confirmó el pago del bono, la Provincia creó el Fondo de Asistencia para los municipios, con el fin de cumplir con lo establecido por el gobierno nacional. 
 
En ese sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López firmó las actas que formalizan la asistencia para el pago de la suma fija estipulada por el Gobierno Nacional.

Los beneficiarios de estos desembolsos fueron doce municipios, sin discriminar color político. Los intendentes que pusieron el gancho y recibirán el desembolso son: Andrés Watson (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Federico Achaval (Pilar), Ramón Bouvier (Rojas), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Lucas Ghi (Morón), Mauro García (General Rodríguez), Sergio Bordoni (Tornquist) y Fernando Moreira (San Martín).

Desde su cuenta de Twitter, Pablo López enfatizó: “Como nos marca el Gobernador Axel Kicillof, desde el inicio de nuestra gestión trabajamos coordinadamente con los municipios para hacer llegar políticas que den respuesta a las necesidades de cada bonaerense”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET