Argentina
Sábado, 27 abril 2024
COMBATIR EL DELITO
26 de septiembre de 2023

Junto a Berni, Kicillof entregó 325 patrulleros y sacó chapa de la inversión en seguridad

El Gobernador junto al ministro de Seguridad encabezaron un acto en la escuela Juan Vucetich de Berazategui. Cuestionaron a la gestión de Vidal y no dudaron en enfatizar que realizaron una “inversión sin precedentes” en la materia.

Junto a Berni, Kicillof entregó 325 patrulleros y sacó chapa de la inversión en seguridad - La Tecla
Junto a Berni, Kicillof entregó 325 patrulleros y sacó chapa de la inversión en seguridad - La Tecla

Tras su mega lunes de campaña, y en vísperas a la veda electoral de actos de gobierno, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuó de recorrida por el Conurbano Bonaerense junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para fortalecer el sistema de seguridad en la Primera y Tercera Sección electoral.

En la Escuela de Policía Juan Vucetich de Berazategui, Kicillof y Berni pusieron a disposición 325 nuevos patrulleros para combatir el delito en el Conurbano. Además, durante sus intervenciones, el mandatario y el titular de la cartera de Seguridad apuntaron contra la gestión de Vidal y Ritondo entre 2015 y 2019, además de resaltar la inversión durante los últimos cuatro años en la materia.

Durante su discurso, Kicillof manifestó: “Hemos cambiado por completo la forma en la que se aborda el delito en los barrios: no es un anuncio ni una promesa, ya contamos con más de 8 mil agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación en 16 bases del conurbano”.

Junto a Berni, Kicillof entregó 325 patrulleros y sacó chapa de la inversión en seguridad

“Las y los integrantes del cuerpo se caracterizan por ser caminantes, recorrer las calles, interactuar con los vecinos y vecinas hasta ser parte de los barrios a los que debemos llevar más tranquilidad”, añadió .

Allí aparecieron las críticas a la exgobernadora Vidal: “Cuando recibimos la Policía en diciembre de 2019, el panorama era desolador: había solo 790 patrulleros en mal estado para recorrer las 1.100 cuadrículas del conurbano bonaerense”.

En ese sentido, sacó chapa de la inversión en materia de Seguridad: “Llevamos adelante una inversión sin precedentes que nos permitió renovar por completo el parque automotor de la fuerza y dotar a todos los agentes del equipamiento que necesitan para realizar sus tareas”.
 En el marco del programa de Fortalecimiento de Seguridad, la Provincia alcanzó un total de 4.585 nuevos patrulleros entregados entre 2020 y 2023. Además, con la incorporación de nuevos agentes, se cubrió el 100% de las cuadrículas del área metropolitana, donde ya está operativa la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).

Por su parte, Berni resaltó que “realizamos una inversión muy importante para incorporar los móviles y toda la tecnología necesaria para que los agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación puedan estar operativos y trabajar de forma coordinada durante los 365 días del año”. 

“Este cambio de paradigma que promueve la cercanía con los vecinos y vecinas es el resultado de la evidencia y de la planificación a largo plazo para brindar más seguridad”, finalizó el zarateño.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET