Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
27 de septiembre de 2023
CLIMA CALIENTE

Municipales suman dos días más de paro contra intendente que se niega a pagar el bono

La representación de ATE Chacabuco se sumó a los reclamos y realizará huelga el jueves y viernes. Otro gremio había llevado a cabo un cese de tareas el lunes y el martes. Es por la negativa del alcalde radical a abonar la suma fija.

Municipales suman dos días más de paro contra intendente que se niega a pagar el bono
Compartir

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Chacabuco anunció que realizará un cese de actividades los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre, en rechazo a la negativa del municipio a abonar la suma fija de $ 60.000 dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La medida se suma a la huelga por 48 horas que llevó adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, y que se cumplió los días lunes y martes de esta semana en el distrito que conduce el radical Víctor Aiola.

Ángel Olivetto, secretario General del STMCh, aseguró que los funcionarios comunales "políticamente no quieren pagar" la suma fija, y aseguró que el lunes, mientras se encontraban en una manifestación en la puerta del municipio, varios intendentes bonaerenses se reunieron con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para recibir la asistencia y pagar el beneficio.

Trabajadores municipales fueron recibidos horas atrás por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, quien ofreció un 2% de aumento con los haberes de septiembre y otro 3% en octubre, una oferta rechazada por los trabajadores.

A diferencia de sus pares de ATE y del STMCh, un tercer gremio acordó con el Ejecutivo que se abonará un incremento salarial en el marco de las paritarias, pagadero en cuatro cuotas a octubre.

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET