Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TODOS LOS DETALLES
30 de septiembre de 2023

Miles de fieles caminan por la fe en la 49° Peregrinación a la Basílica de Luján

El recorrido de 60 km que realizan los creyentes sucede este año en medio de la campaña de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre, por lo que inevitablemente se tiñó de consignas políticas

Miles de fieles caminan por la fe en la 49° Peregrinación a la Basílica de Luján - La Tecla
Miles de fieles caminan por la fe en la 49° Peregrinación a la Basílica de Luján - La Tecla

Este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre se realiza la 49° Peregrinación a la Basílica de Luján, bajo el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”. Miles de fieles caminan más de 60 km para pedirle o agradecerle los favores a la Virgen. En su recorrido, pasarán por los municipios de Morón, Moreno, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez y Luján.

Como punto de partida se estableció el Santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, donde se convocaba a comenzar desde las 10 horas, sin embargo hubo quienes eligieron emprender su viaje más temprano. El domingo a las 7 de la mañana el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, llevará a cabo la tradicional misa para la Virgen de Luján en el altar armado en la plaza seca, ubicada frente a la Iglesia.

La peregrinación se realiza todos los años, durante el primer fin de semana de octubre, esta vez sucede en medio de la campaña de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre, por lo que inevitablemente se tiñó de consignas políticas. En las redes sociales se difundieron algunos de los pasacalles con los que los caminantes se cruzan el camino.

“No a la venta de órganos y niños, cuidemos la vida”, “el pueblo ama al papa Francisco, Milei lo odia” fueron algunos de ellos, por lo que surgió el debate sobre si se trató de un posicionamiento de la Iglesia Católica o una movida de los opositores del candidato de La Libertad Avanza.
 
El ferrocarril Sarmiento sumó nuevos servicios por la caminata

Este fin de semana se espera que se incremente la cantidad de personas que utilicen el servicio de Trenes Argentinos con motivo de la 49° Peregrinación a la Basílica de Luján, por tal motivo se ha decidido ampliar el servicio con frecuencias adicionales. 

Las unidades diésel desde Moreno sumaron: 0:40, 1:55 y 2:50 hs, mientras que desde Luján: 1:45, 3:00 y 3:55 hs. Por su parte, el servicio eléctrico desde Liniers: 1:02 y 1:57 hs, desde Once: 4:10 hs y desde Moreno: 2:50 hs. Para más información pueden ingresar en www.trenesargentinos gob.ar o llamar al siguiente número telefónico 0800-222-8736 (TREN).

Miles de fieles caminan por la fe en la 49° Peregrinación a la Basílica de Luján

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET