Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de septiembre de 2023
IMPULSO

Con los pliegos paralizados, la Corte volvió a presionar por el nombramiento de jueces

Autoridades de la Cámara Alta y del órgano bonaerense se reunieron y firmaron acuerdos para mejorar el Poder Judicial. La designación de jueces sigue frenada y la Corte insiste en su reclamo de cubrir vacantes.

Con los pliegos paralizados, la Corte volvió a presionar por el nombramiento de jueces
Compartir

Todo hacía pensar que la segunda sesión del Senado provincial iba a terminar debatiendo las decenas de pliegos que tiene en su poder la Cámara Alta, enviados por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el último jueves no fuero incluidos en el orden del día, por lo que la Corte bonaerense insistió en su reclamo de que sean aprobados para cubrir sillones vacantes en la Justicia provincial.

Lo hizo en el acto que encabezó la vicegobernadora Verónica Magario, en el que rubricó un convenio con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Sergio Torres, para darle celeridad a los procesos judiciales.

El acuerdo permitirá establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes a partir de la utilización de herramientas tecnológicas como la firma digital, con la firme intención de reducir los plazos, simplificar los procesos judiciales y asegurar la efectividad de las decisiones jurisdiccionales.  

Del acto también participaron la senadora Teresa García, el secretario administrativo Cámara baja, Roberto Feletti, el secretario legislativo, Luis Rolando Lata y el secretario de planificación del máximo tribunal de Justicia, Néstor Trabucco.

“Tanto el Senado como la Suprema Corte de Justicia reconocen la importancia de la utilización de los actuales adelantos tecnológicos y desarrollos informáticos en las labores de gestión de intercambio de información. Las partes coinciden también en emplear estos medios electrónicos a fin de imprimir celeridad y certeza en el diligenciamiento de las comunicaciones”, explicaron por medio de un comunicado.

Desde el Senado bonaerense se comprometieron a llevar a cabo las adecuaciones normativas y procedimientos necesarios para poder recibir y responder, en formato digital, a los requerimientos de los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires. 

En lo político, el encuentro sirvió para que la Corte insistiera en su reclamo de acelerar los procesos para la cobertura de las 700 vacantes judiciales en la provincia de Buenos Aires. 

Así, esta semana volverá a reunirse la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) para avanzar con el tema, con la idea del oficialismo de sacarlos luego de las generales de octubre.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET