Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
4 de octubre de 2023
RUMBO A OCTUBRE

Mar del Plata: las perlitas del primer debate televisivo de candidatos a intendente

Guillermo Montenegro, Fernanda Raverta, Rolando Demaio y Rosa Mauregui, compartieron sus propuestas de campaña entre chicanas y furcios. También, hubo cruces importantes entre los postulantes.

Mar del Plata: las perlitas del primer debate televisivo de candidatos a intendente
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

La campaña electoral en General Pueyrredon entra en su recta final con el primer debate televisado entre los candidatos a intendente, que tuvo lugar en los estudios de Canal 10 de Mar del Plata. Los cuatro postulantes compartieron sus propuestas, entre cruces, chinas y furcios.

Participaron en el debate el actual intendente Guillermo Montenegro, por Juntos por el Cambio; Fernanda Raverta,de Encuentro Marplatense; Rolando Demaio, de La Libertad Avanza; y Rosa Mauregui, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

En la primera ronda temática, que versaba sobre Obras y Servicios Públicos, la primera en tomar la palabra fue Raverta, quien apuntó contra el intendente: "No sirve dos meses antes de la eleccion arraglar las calles". Luego, entró lo más destacado de Maureguí, quien dijo que "proponemos municipalizar el transporte publico". Por otro lado, Montenegro expresó: “Se podría haber hecho mas pero no tuvimos acompañamiento de Provincia, ni Nación”. Mientras que Demaio señaló que: “La ciudad está peor que hace cuatro años. Hay que cambiar las prioridades”.
 
Durante el segundo tema de importancia para la comuna, que trató sobre seguridad, lo más destacado de lo que dijo el jefe comunal fue:“Nos sacaron las fuerzas federales y los presos pueden usar el celular en la cárcel. Raverta no dijo nada cuando nos retiraron los gendarmes de la ciudad”. Demaio por su lado exclamó:  "El poder salir de casa y volver seguros tiene que ser la norma". En cambio, Mauregui manifestó que “más policías es mas represion policial y gatillo fácil”.  Y Raverta dijo: “La seguridad será la principal agenda de nuestra gestión. Necesitamos más agentes y mejor formados”.

En el último eje temático, que abordó el empleo y desarrollo productivo, el primero en tomar la palabra fue el candidato de Libertad Avanza, quien señaló: “Mar del Plata tiene tanta ordenanzas que es una máquina de impedir”. La representante de la izquierda subrayó: “Somos la ciudad con más desocupación del país. La mayoría de los que tenemos un empleo somos pobres”. Por su parte, el hombre fuerte de Juntos afirmó: “Teníamos una problemática estructural de desempleo. El camino corto era esperar una solución mágica del gobierno nacional y provincial. El camino largo era convertirnos en la ciudad del si” y finalizó la candidata de Encuentro Marplatense: "Mar del Plata se merece tener doce meses de temporada".

Durante la noche, se produjeron varios lapsus verbales. Los candidatos mostraron signos de tensión e incomodidad en respuesta a algunas preguntas, pero quien tuvo más equivocaciones fue Raverta, quien en un momento llegó a mencionar a Demaio como concejal. Además, en un intento por abordar el tema de la ex secretaria de Cultura, la nombró como "Secretaria de Gobierno".

A lo largo de los cinco minutos destinados al debate abierto, Montenegro acaparó casi dos minutos, llevando la discusión hacia el tema de la pandemia: "Durante la cuarentena, ante el encierro que promovio el gobierno nacional, impulsamos que la ciudad siga adelante". Una de las frases con polemica fue: "Tu presidente estaba de fiesta", haciendo referencia a Alberto Fernández y las imágenes que trascendieron del mandatario en el cumpleaños de su esposa durante la cuarentena, señalando a Raverta, quien pertenece al espacio y al gobierno como funcionaria.
 
También en el debate se permitieron las preguntas cruzadas entre candidatos. Uno de los momentos álgidos de la noche fue el cuestionamiento que le hizo el intendente a la titular del Anses sobre la toma de tierras en la comuna, que en los últimos meses fue noticia, “el que toma tierras es delincuente”. A lo que Raverta respondió:“El intendente Montenegro miente, la última denuncia penal por una toma de tierra en Mar del Plata la hizo un funcionario que yo designe”. A lo que salió a responder el intendente: “Me sorprende porque en estos cuatro años no vi un funcionario nacional o provincial, sino que terminaron siendo denunciados por mi en El Marquesado y Las Heras”.
 
Al finalizar el debate, en las consideraciones finales, cada uno de los candidatos expresó sus últimas palabras. Raverta comentó: “Queremos ocuparnos de las obras enormes para la ciudad pero también de las chiquitas que le mejoren la vida a la gente”. Mauregui manifestó que: “En el Concejo Deliberante hace falta una voz y es de la Izquierda”. Luego, Demaio apuntó: “Esta casta rompió todo lo que podía romper. Venimos a proponer un verdadero cambio”. Y concluyó Montenegro: “Yo soy el gordo Montenegro, ya me conocen. El único barco al que me subí es al Luiggi de Solimeno y la única Marbella que conozco es la fábrica de conservas de acá, de Mar del Plata. Hace cuatro años me comprometi a defender esta ciudad y estar al lado tuyo. Y esto es lo que voy a seguir haciendo”.

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET