Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TRAS EL ESCÁNDALO
4 de octubre de 2023

Otermín pasó de página y se metió de lleno en la campaña para la intendencia de Lomas

El affaire Insaurralde fue un cimbronazo para toda la dirigencia peronista en el distrito de la Tercera. Se aspira a una campaña casa por casa para mantener el resultado de las PASO.

Otermín pasó de página y se metió de lleno en la campaña para la intendencia de Lomas - La Tecla

El peronismo de Lomas de Zamora dio vuelta la pagina tras el caso de Martín Insaurralde. En un distrito clave para Unión por la Patria, donde Federico Otermín fue el más votado en las PASO y por amplio margen, la militancia se reunió en un “comité de emergencia” para diagramar los pasos a seguir en la campaña electoral de cara a las generales de octubre.

Tras cumplir con las actividades de gestión programadas, la militancia peronista de Lomas de Zamora mantuvo dos encuentros entre lunes y martes en los cuales analizaron temas de gestión tanto del municipio como del ministerio de Ambiente y también tocaron temas de la campaña electoral tras la situación del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que Unión por la Patria fue el ganador de las Primarias, donde cosecharon el 42.48% de los votos. Le sacó 15 puntos a Juntos por el Cambio y 20 a La Libertad Avanza. 

Como la situación de Insaurralde puede repercutir en el resultado electoral del 22 de octubre, la militancia dejó atrás el escándalo y se prepara para una fuerte campaña.

Después de que trascendiesen las fotos y videos que lo involucran a Insaurralde, renunció tanto a la Jefatura de Gabinete de la Provincia como a su candidatura como primer concejal en Lomas. Además, sacaron todos los carteles de campaña y volvieron a imprimir las boletas sin su cara y con Marina Lesci como reemplazo.
 

Desde el peronismo de Lomas de Zamora aseguraron a La Tecla que tienen intenciones de realizar una “campaña casa por casa”, todos los fines de semana hasta los días previos a la elección, con intenciones de “medir el termómetro social en Lomas de Zamora”.

También la militancia quiere “despegarse lo más posible” del affaire Insaurralde desde el punto de vista discursivo. En ese sentido, otra arista que preocupa a la militancia peronista es cómo impacta esta causa en los votos a nivel nacional y provincial, debido a los buenos resultados que sacó toda la fuerza política en el distrito.

Desde las filas peronistas del distrito de la Tercera Sección temen que esta causa “impacte en la campaña a nivel nacional”, y las intenciones son “mantener el resultado de Otermín en las PASO” y “sumar la mayor cantidad de votos para Sergio Massa”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y candidato a intendente de Lomas publicó en su cuenta de Instagram fotos de una reunión con vecinos y expresó: “El futuro de Lomas lo vamos a construir unidos, con todo lo que se hizo bien y con las nuevas ideas y obras que queremos pensar juntos”. 

“Vamos a seguir caminando por todos los barrios. Ayer estuvimos por Budge y Lamadrid. Donde haya un vecino con ganas de conversar y tomar unos mates, ahí voy a estar, como siempre”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET