Argentina
Domingo, 28 abril 2024
OFERTAS EDUCATIVAS
6 de octubre de 2023

Nuevas ofertas académicas: Salud aprobó tres nuevas carreras a cursarse en la Escuela “Floreal Ferrara”

El ministerio de Salud de Buenos Aires agrego tres carreras a la nómina: se trata de una tecnicatura en protésico dental, una especialización en enfermería y otra en producción de alimentos.

Nuevas ofertas académicas: Salud aprobó tres nuevas carreras a cursarse en la Escuela “Floreal Ferrara” - La Tecla
Nuevas ofertas académicas: Salud aprobó tres nuevas carreras a cursarse en la Escuela “Floreal Ferrara” - La Tecla

Según lo publicado en el sitio oficial, tres nuevas carreras fueron aprobadas por el Consejo General de Cultura y Educación se suman a la oferta académica a cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

En síntesis, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6012, con sede central en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” de la cartera sanitaria, consiguió la aprobación de la Tecnicatura Superior en Protésico Dental de Laboratorio, la Especialización Profesional en Enfermería en Cuidados Quirúrgicos, Anestesia y Tratamiento del Dolor y la Especialización Profesional en Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

El director Provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, afirmó que “la tecnicatura superior en protésico dental de laboratorio aporta un nuevo programa de formación al trabajo del protésico dental, un componente esencial del equipo de salud bucal”. 

A su vez, señaló que “la especialización profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos, anestesia y tratamiento del dolor permitirá intensificar la formación en un tema extraordinariamente importante que multiplica la capacidad de trabajo en los quirófanos, resaltando el ejemplo de las maratones quirúrgicas, que tienden a revertir las listas de espera en las cirugías programadas”. 

Nuevas ofertas académicas: Salud aprobó tres nuevas carreras a cursarse en la Escuela “Floreal Ferrara”

Cabe recordar que, la oferta educativa de la Escuela es de acceso publico y gratuito. La institución a del ministerio de Salud de la Provincia ofrece carreras con títulos validados a nivel nacional a través de la Dirección General de Cultura y Educación y otorga matrícula provincial habilitante, según formación.  

En la actualidad, hay 26 carreras distribuidas en tecnicaturas, carreras auxiliares y postítulos con aperturas de sedes en toda la Provincia a partir de la demanda de las Regiones Sanitarias y según el ciclo lectivo.

Otras carreras disponibles: 

Desde 2021, la Escuela de permite realizar el Curso de Promotor/a Comunitario/a en Salud, un trayecto de Formación Profesional Inicial. Además, se encuentra disponible la Tecnicatura de Salud Comunitaria, que trabaja en conjunto a la Dirección de Salud Comunitaria del ministerio de Salud.

Luego de un proceso de revisión y diseño curricular en 2023, se abrieron varias sedes de la Tecnicatura Superior en Emergencia en Salud. 

La propuesta educativa impulsada por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es gratuita y validada a nivel nacional. Los programas resultan la referencia para todas las instituciones educativas en la Provincia, públicas y privadas.

Al mismo tiempo, incluye Tecnicaturas de tres años para formar profesionales de la salud, Carreras de Auxiliares y Carreras de Formación Profesional Continua (Postítulos) de un año para el desarrollo de habilidades específicas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET