31 de diciembre de 1969
Entre la vida y la muerte
Diputada con equipo psicológico por bypass gástrico
Tuvo tres intervenciones en menos de 72 horas. "A mi familia le dijeron que se despidieran de mí porque los médicos no sabían si salía del quirófano", recuerda la legisladora nacional, Vilma Baragiola (UCR). Ahora quiere bajar 40 kilos más
La diputada nacional de la UCR, Vilma Baragiola, se animó a relatar uno de sus peores momentos, luego de someterse a una operación de bypass gástrico. "A mi familia le dijeron si querían despedirse de mí porque los médicos no sabían si salía del quirófano", recuerda la legisladora.
"Sufro de obesidad desde muy chica, desde los 10 años. Con el trabajo y la rutina llegué a pesar 190 kilos. Lo primero que hacía era tirarme a una cama cuando llegaba a mi casa porque no podía soportar los dolores", dice Baragiola, quien explica que la decisión de operarse fue "cuando me hice unos estudios en una clínica de Mar del Plata y todos los análisis me dieron mal. Ahí dije basta".
La diputada oriunda de General Pueyrredón tuvo tres operaciones en menos de 72 horas tras la primera intervención, donde le colocaron el bypass gástrico.
"Ahora estoy con un equipo de psicólogos. Me atiendo en Capital Federal y Mar del Plata", reconoce la dirigente radical y agregó: "Yo evitaba el espejo y solamente me miraba del cuello para arriba".
"Me queda resolver la situación del médico que me contacté en primera instancia porque el hizo abandono de persona y estoy trabajando para llevar adelante la causa", explica Baragiola y asegura: "No puedo sentarme cara a cara con el médico ahora porque no sé cómo puedo reaccionar".
Por último, la legisladora agradeció el apoyo del gobernador Daniel Scioli, del intendente Gustavo Pulti y sus compañeros de bancada de los diferentes bloques, quienes se solidarizaron tras el hecho. "No tengo palabras para agradecerles", dijo por último.
A tres meses del episodio, los nutricionistas esperan que para abril la diputada pueda bajar 40 kilos para tener su peso normal.