El último 8 de octubre, el actor compartió un doloroso balance en el día en el que se cumplieron once años y un mes de la muerte de su hija, acontecida el 8 de septiembre del año 2012 en Riviera Maya.
Benjamín compartió una dura confesión acerca del mal momento que atraviesa, producto de las fuertes situaciones que atravesó en su mente, su alma y su cuerpo, al volver al lugar donde Blanca pasó sus últimos días y luego perdió la vida.
El desgarrador recuerdo de Benjamín Vicuña sobre su hija Blanca en México, se viralizó de inmediato provocando emociones de empatía en sus seguidores cuando el actor compartió sus sensaciones en una fecha y una tierra muy especiales.
En las últimas horas, el chileno viajó a México por motivos laborales, y vivió un duro momento ya que ese es el mismo destino en el que pasó sus últimas vacaciones con su hija mayor y el país en el contrajo el virus que culminó con su vida.
Los 8 de casda mes son muy particulares para Benjamín Vicuña porque ese día le recuerda al 8 de septiembre de 2012, fecha en que murió su hija Blanca. El actor se encuentra grabando en México por estos días y desde allí homenajeó a su hija, quien hoy tendría 17 años.
Movilizado por el regreso al lugar que tantos recuerdos le trae, Vicuña no tardó en compartir primero una foto con rosas blancas y luego difundió un extenso balance de las sensaciones encontradas que le despertó el viaje a la Riviera Maya.
“El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos. Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8″, escribió, en Instagram.
"Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis mal, me corté y debieron suturarme. En un momento, con el doctor le dije: '¿Sabés? En méxico fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca, que al llegar a Chile murió a la semana", sumó.
En línea con el homenaje que le realizó a su hija con la publicación de su primer libro, reflexionó: "Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos; así son los recuerdos, más complejos de lo que creen los psicólogos y así es la vida, un viaje de idea que no termina de sorprenderme por la fuerza y belleza de sus revelaciones".