Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
9 de octubre de 2023
POR CUARTA VEZ

Nueva condena de prisión perpetua para Luís Patti por delitos de lesa humanidad

El Tibunal Oral Federal 2 de San Martín condenó al exintendente de Escobar por el asesinato del exdiputado peronista Muniz Barreto. Quien fuese comisario de la Bonaerense fue “partícipe necesario” en el secuestro y privación ilegítima de la libertad.

Nueva condena de prisión perpetua para Luís Patti por delitos de lesa humanidad
Compartir

En la mañana del lunes, el Tribunal Oral Federal número 2 de San Martín condenó a prisión perpetua a Luis Patti por el asesinato del exdiputado Diego Muniz Barreto y del intento de homicidio de su secretario, Juan José Fernández, durante la última dictadura que tuvo lugar entre 1976 y 1983 en la República Argentina.

La decisión fue tomada por unanimidad por los jueces Walter Venditti, Matías Alejandro Mancini y Esteban Rodríguez Eggers. Se trata de la cuarta condena que sufre el exintendente de Escobar por delitos de lesa humanidad.

Además se desempeñó como comisario de la policía bonaerense y fue electo en 2005 como diputado nacional. Sin embargo, por varias presiones, no asumió a su banca y desde allí comenzaron los juicios en su contra. En todos los fallos, fue condenado a perpetua.

El exdiputado peronista, Diego Muniz Barreto, fue secuestrado el 16 de febrero de 1977 y luego detenido en una comisaría en Escobar, donde Patti fue intendente. A su vez, Barreto fue a Campo de Mayo, donde estuvieron detenidos en un centro clandestino.

La justicia pidió su desafuero en el año 2008 y fue sometido a otros tres juicios por crímenes de lesa humanidad. En todos fue condenado a prisión perpetua. En las últimas palabras durante su defensa, Patti aseguró que “el poder del Estado es omnipotente”. Cuando habló de la hija de Munis Barreto sostuvo que tiene el “mayor de los respetos” y que le encantaría “recibirla en su casa y responder cualquier pregunta”.

 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET