Néstor Grindetti: “Los decretos que firmaron cuando el Jefe de Gabinete no estaba, ¿quién lo firmó?”
Fue en el marco de la presentación de la Policía Municipal de la capital bonaerense. El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio cruzó a Kicillof por sus declaraciones en el caso Insaurralde: “O miente, o está ausente en su gobierno”.
Compartir
Casi en simultáneo al acto de Kicillof en la Facultad de Periodismo de La Plata, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y el intendente platense, Julio Garro, presentaron la Policía Municipal del distrito.
El acto tuvo la presencia de distintos intendentes y referentes de Juntos por el Cambio, que se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Luego de la presentación, tanto el jefe comunal platense como el postulante al sillón de Dardo Rocha dialogaron con la prensa y el lanusense hizo énfasis en el caso Martín Insaurralde, donde una modelo subió fotos con él en un yate en Marbella.
La declaración llegó luego de que le recordaran a Julio Garro una frase que dijo Julio Alak, su competidor peronista en la elección municipal, donde expresó “que se le apagó la última neurona”, con respecto a la obra de Arroyo El Gato.
Luego de que Garro exprese que no quería “responder las chicanas”, Grindetti manifestó: “El gobernador que se dedique en serio a gobernar. Porque la declaración que yo escuché que él no sabía que su jefe de gabinete estaba fuera del país es patética”.
“Patética porque miente, o realmente está ausente del gobierno. Porque para que un Jefe de Gabinete se vaya del país debería haber delegado la firma, yo le pregunto al gobernador los decretos que se han firmado en el periodo que el jefe de gabinete no estaba, ¿quién lo firmó?”, enfatizó el intendente con licencia de Lanús.
También hizo énfasis en qué gestión realizó la obra del Arroyo El Gato: “Fue la obra que hizo el gobierno de Mauricio Macri, de Marcos Peña, Vidal y de Julio Garro. Les duele o no les duela, está hecha. Y gracias a esa obra nuestra ciudad con la última lluvia no segundó como se pudo haber sucedido y gracias a Dios, gracias a Dios que se hizo ahora”.
“En vez de enojarse, de preocuparse o de ponerse tan nerviosos, ¿por qué no empezamos a construir la segunda etapa de las horas de la unidad? ¿Por qué no le pagan a la Ciudad de la Plata la ley de capitalidad que le deben 6.500 millones? Que con esa guita podríamos empezar a hacer la segunda parte de estas obras para que no perdamos vidas, para que no perdamos vidas. Entonces, salgamos en la política y pongámonos a laburar para la gente”, añadió Garro.
El principal objetivo de la Policía de la Ciudad será el de mantener a resguardo a la comunidad en general a través de tareas de vigilancia, el despliegue inteligente en zonas calientes y el accionar frente al delito.
Según especificaron los impulsores del proyecto, accionará frente a hechos delictivos con la potestad de realizar detenciones y hacer uso de armas, y participará en operativos especiales en coordinación con fuerzas de seguridad de otros niveles de gobierno.
Durante su intervención, Garro manifestó: “Una policía que vuelva a recuperar la cercanía con la gente, una policía que lleve armamento, una policía que lleve taser, una policía que pueda atrapar al delincuente, al chorro, una policía que vuelva a reconstruir ese vínculo con el platense de respeto, de cercanía que lo hemos perdido en los últimos años y lógicamente tener los intendentes en el caso puntual de nuestra ciudad la herramienta para asumir integralmente la responsabilidad”.