Costa Esmeralda, el destino que habría elegido Insaurralde para escapar del escándalo
Luego de su renuncia como jefe de Gabinete bonaerense, muchas versiones corrieron con respecto al lugar en el que el lomense estaría pasando estos días. Mientras algunos lo ubican en una quinta en San Vicente, desde La Costa aseguran que pasa las horas en un barrio cerrado junto al mar.
Compartir
Ras el revuelo producido por el viaje del exjefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y la modelo Sofía Clérici a Marbella, fueron insistentes los rumores con respecto al lomense.
Varias son las versiones acerca del lugar elegido por el exalcalde de Lomas para refugiarse tras el escándalo, algunas ubicándolo en una lujosa quinta de San Vicente.
Sin embargo, desde ese municipio del atlántico, aseguraron a La Tecla.info que eligió resguardarse en Costa Esmeralda, un barrio cerrado ubicado en el Partido de la Costa, cuna de quien lo acompañó en la jefatura de Gabinete como segundo al mando, el exalcalde de ese distrito y actual diputado provincial, Juan Pablo de Jesús.
Ubicado en el kilómetro 380 de la ruta 11, el lugar cuenta con casas rodeadas de dunas y bosques de pinos junto a las costas atlánticas bonaerenses.
El barrio cerrado, inaugurado en 2004, cuenta con 3200 metros de costa, 1000 hectáreas de médanos y plantaciones de pinos, todo a cuatro horas de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, posee un sistema de autobuses gratuitos, una plaza, un anfiteatro, tres paradores de playa, restaurantes, un paseo comercial, guardavidas, puntos de reciclaje e incluso una capilla abierta para propietarios y público en general.
Para los amantes del deporte y la vida al aire libre, también hay canchas de tenis, paddle, básquet, y fútbol, gimnasio, frontón, canchas de polo con caballerizas, un club de golf con cancha de 27 hoyos y tres paradores de mar: Punta Norte, Cabo Suelto y Amarras.
Sin embargo, hay quienes no eligen Costa Esmeralda solo como destino de playa para el verano. Actualmente, más de 250 familias, unas 12.000 personas, residen allí en forma permanente.
El refugio costero cuenta con un servicio de recolección domiciliaria de residuos reciclables, diferenciados entre húmedos y secos, y muchos residentes participan en programas de reforestación y campañas de limpieza de playas.