Alerta por los incendios en Córdoba: evacuaron los edificios de las zonas afectadas
Los bomberos trabajan codo a codo con los vecinos para detener las llamas, mientras que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación envió refuerzos. El joven que inició el fuego fue imputado por la Justicia
Compartir
En las últimas horas se desató un incendio forestal en la provincia de Córdoba que afecta a varias zonas de la provincia. Las llamas se propagaron rápidamente y alertan por nuevos focos afectados.
Los bomberos trabajan intensamente para detener el fuego, junto con la colaboración de los vecinos y los refuerzos que fueron enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que incluyeron tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde.
La información que reveló el Ministerio de Seguridad local, consta que el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Villa Carlos Paz.
El fuego comenzó el lunes y afectó a la zona de las “400 viviendas”, que conecta a Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi, en Punilla. Al menos 30 habitantes debieron evacuar entre la noche y la mañana de este martes producto de un humo intenso que ingresó a sus hogares.
La policía detuvo a un joven acusado de haber comenzado el fuego. Se trata de Ulises Xarate, de 27 años. Dieron con él gracias al testimonio de los vecinos. Debido a su accionar, fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez, acusado de incendio culposo.
Según informaron los medios locales, él mismo reconoció haber prendido una fogata para calentar agua en una pava y hacerse un café. Lo que momentos después desencadenó en el gran incendio forestal que azota a la provincia.