Sucedió ayer por la noche en la Alcaidía de la Comisaria 3B, ubicada sobre la calle Catamarca, debajo de la autopista 25 de mayo. Los reclusos escaparon de la sede policial luego de reducir a uno de los celadores durante el horario en el que se repartía la cena.
Mientras les servían la comida, aprovecharon un descuido, redujeron a un policía y escaparon del lugar. De los nueve presos que se fugaron de una comisaría porteña con una insólita maniobra, ya recapturaron a cinco
Durante la noche del martes, terminaron siendo cuatro los presos que se fugaron de la comisaría de San Cristóbal que se encuentra bajo la Autopista 25 de mayo. En el intento de escape, cinco delincuentes también habían intentado huir, pero fueron reducidos.
Según fuentes oficiales, cinco fueron recapturados y otros cuatro son intensamente buscados desde ayer por la noche en el barrio y alrededores, con patrulleros y helicópteros. Todo se dio en el horario de cena cuando el carcelero fue a entregarles la comida y para eso tuvo que abrir la celda. Fue en ese momento que los encarcelados lo redujeron y comenzaron a correr por los pasillos para poder irse.
Llegaron a la zona de la puerta, pero como había una reja, la rompieron y lograron huir. Los que se escaparon están prófugos y la búsqueda se centra en la zona con patrulleros y helicópteros. Todos los que huyeron tienen antecedentes de robo sin gravedad. Pero lo cierto es que todos estaban acumulados en una habitación que no tiene espacio para tantos presos, eso llevó a que se llenen más en espacios reducidos.
El hecho ocurrió el martes 10 de octubre en el horario de la cena, precisamente mientras uno de policías hacía el pase de comida. Allí, los nueve aprovecharon el descuido, lo redujeron y huyeron. El rápido accionar de los otros efectivos permitió recapturar a cinco de ellos en el lugar, mientras que el resto logró salir a pie por la entrada principal.