Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Nacional
12 de octubre de 2023
COMO LOCO MALO

¿Irá el piloto?: una nueva baja en la comitiva deja casi en soledad a Alberto para su última gira

El canciller Santiago Cafiero y, en las últimas horas, la portavoz Gabriela Cerruti, decidieron no viajar hoy a China. El responsable de Relaciones Exteriores se quedará coordinando la repatriación de los argentinos varados en Israel.

¿Irá el piloto?: una nueva baja en la comitiva deja casi en soledad a Alberto para su última gira
Compartir

Casi en soledad, el presidente Alberto Fernández inicia hoy su último viaje internacional, que lo llevará a China para cerrar un nuevo swap y participar del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. 

Lo hará con una escasa comitiva, ya que a la baja del canciller Santiago Cafiero, quien se quedará en Buenos aires coordinando el operativo para evacuar argentinos en Israel, se sumó la de la portavoz Gabriela Cerruti.

La nueva baja se anunció luego del malestar que generó en el oficialismo, en especial en el candidato presidencial Sergio Massa, la decisión -presuntamente inconsulta- del primer mandatario de denunciar a los referentes de La Libertad Avanza Javier Milei y Ramiro Marra por el alza del dólar blue. 

En representación de la funcionaria irá su mano derecha, Roxana Barone, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca. 

A ellos se sumará el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, junto a quien se formalizará en tierra china el anuncio de la activación del segundo tramo del swap con China por otros u$s5.000 millones.

El Foro internacional, del cual participarán autoridades de más de 110 países, tendrá el lema "Cooperación de la Franja y la Ruta de Alta Calidad: Juntos por el desarrollo y la Prosperidad Comunes".
 

OTRAS NOTAS

TENSIONES
Andrés Sosa

Kicillof reconoce diferencias internas en el peronismo y pide trabajar en la unidad

El Gobernador bonaerense intentó poner paños fríos tras los fuertes cruces entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi. Clima tenso en la previa a un acto medular para el peronismo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET